Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Café Estrella

Impulsan la cultura a través de Youtube

PANAMÁ. Creció escuchando a Ozzy Osbourne y The Black Eyed Peas, como muchos de los jóvenes de su edad.

PANAMÁ. Creció escuchando a Ozzy Osbourne y The Black Eyed Peas, como muchos de los jóvenes de su edad.

A sus 22 años, Alfonso Gabriel Baysa, también llegó a oír ópera, género por el que más tarde se decantaría haciendo de él no solo su pasión, sino su profesión.

‘Me enamoré a primera vista’, asegura Alfonso al traer a su memoria su primer acercamiento con la ópera luego de participar de las noches verdianas de la Universidad de Panamá, mientras pertenecía al Coro Polifónico de Panamá.

Luego de haber soñado desde chico con cantar rock, un género opuesto a la ópera, hoy en día Alfonso es considerado una de las voces jóvenes más prominentes de la ópera en nuestro país. En la actualidad este tenor es uno de los jóvenes becados de la Fundación Ópera Panamá, razón por la cual lo ha llevado a interpretar un sinfín de óperas tales como La Flauta Mágica de Wolfgang Amadeus Mozart; Madame Butterfly y La Bohème de Giacomo Puccini y La Traviatta y Aída de Guiseppe Verdi.

FANÁTICOS DE LA ÓPERA

Pero esto no es todo lo que quiere hacer este tenor por uno de los géneros más importantes de la música del siglo XVII, su amor por este tipo de drama musical va más allá. Es por eso que decide crear ‘Never Stop Drama By Alfonso Baysa’, un programa de televisión por internet ideado para llevar al público joven la historia, los orígenes y los datos más importante y aún desconocidos de una de las categorías más atractivas del espectáculo escénico.

Se sabe que mucha gente cree que la ópera es sólo para las elites, otros la catalogan como ‘música para viejos’ o ‘aburrida’, pero no hay nada más alejado de la realidad que ese pensamiento y eso es lo que quiere dejar claro el ejecutor de Never Stop Drama, quien gracias a la ayuda de sus mejores amigos, una de ellas la soprano Graciela Saavedra deciden poner en marcha este proyecto y así demostrar que la ópera puede ser disfrutada por cualquier persona, a cualquiera edad y en cualquier lugar.

‘No hay programa de televisión en Panamá que transmita ópera. Así es imposible que la gente tenga interés por el género’, expresa Graciela Saavedra. ‘Never Stop Drama’ cuyo significado en español es ‘que nunca pare el drama’ además, de contar con un espacio para la ópera también lo es para la música, el arte y la moda, presentados por especialista en las diferentes áreas.

ACERCAR DEL PROGRAMA

‘Never Stop Drama’ empezó siendo un blog, luego se convirtió en un canal online saliendo por primera vez en septiembre del año pasado bajo la producción de los españoles Sergio Maldonado y Christian Jurado de Entertainment Boulevard Production. Luego de los tres primeros espacios de ‘Never Stop Drama’ presentado por Alfonso Baysa y Graciela Saavedra, se suman al programa los segmentos About Musique (música) conducido por Benjamín Cedeño y Margarita Quintero, Just Coupé (danza), con la bailarina Tania Lee y Musas (Arte y Moda), con la modelo Rozhni Copriz y la participación especial de la fashion stylist Ana Altamirano quien se encargará de cubrir algunos eventos internacionales.

Cabe destacar, que estos siete chicos se están preparando para la nueva temporada que arranca la primera semana de marzo. Según nos cuenta su creador, cada segmento tendrá una duración de cinco minutos y saldrá un segmento por semana el cual puede ser apreciado en YouTube www.youtube.com/neverstopdramabyalf.

Hacer una producción de este tipo es muy costosa reconoce Baysa, quien asegura que necesitan más apoyo para que su programa se mantenga y en un futuro puedan trasladarlo a algún canal de televisión. ‘En Never Stop Drama’ buscamos un movimiento cultural en nuestro país y en Centroamérica’, concluye Baysa.