La Oreja de Van Gogh regresa a nuestro país

Actualizado
  • 21/02/2014 01:00
Creado
  • 21/02/2014 01:00
PANAMÁ. Al teléfono desde España, Haritz Garde Fernández, baterista del grupo de pop La Oreja de Van Gogh, conversó con Ego sobre los de...

PANAMÁ. Al teléfono desde España, Haritz Garde Fernández, baterista del grupo de pop La Oreja de Van Gogh, conversó con Ego sobre los detalles de la gira del quinteto español por América Latina para promocionar su álbum Primera Fila y en la que está incluida nuestro país.

El 19 de marzo fue el día seleccionado por Leire Martínez, Xabi San Martín, Haritz Garde, Pablo Benegas y Álvaro Fuentes, para presentar su reciente disco en Panamá en la discoteca Latitude 47, ubicada en Calle Uruguay, tras dos años de ausencia.

‘Nos encanta Panamá, en esta nueva oportunidad nos gustaría visitar un poco más que no sea la ciudad’, expresa Haritz.

El baterista asegura que estarán varios días en suelo canalero en el que harán promociones en las diferentes estaciones de radio de la capital, así como una conferencia de prensa para los medios.

INICIO DE GIRA

Según nos cuenta Haritz Garde, fue el 1 de febrero, que arrancaron el tour en el Festival de Peñas de Villa María en Córdoba, Argentina, para luego dar paso a sus presentaciones en Chile, Perú, Ecuador, Venezuela Panamá y México, en esta última se presentarán en el Auditorio Nacional.

ÁLBUM PRIMERA FILA

Al preguntarle al baterista de la banda sobre este último material discográfico, nos expresó que hacen un repaso por quince años de canciones y manifiesta que fue lanzado en octubre del año pasado y que cuenta con la colaboración de artistas invitados como: Abel Pintos, Natalia Lafourcade, Samo (ex Camila) y Leonel García. El trabajo está compuesto por 15 temas, entre los cuales hay cuatro canciones inéditas: ‘María’, con la participación de Natalia Lafourcade; ‘Una y otra vez’, ‘Cuando dices adiós’ y su primera canción del disco ‘El primer día del resto de mi vida’, está ocupando los primeros puestos de la radio en España y Latinoamérica, además de las listas de canciones más vendidas. Los otros 11 temas son clásicos de la banda.

El disco fue grabado en México y producido por el grupo en conjunto con Áureo Baqueiro, reconocido autor y productor mexicano de artistas como Thalía, Alejandro Fernández y Sin Bandera.

Cabe destacar que La Oreja de Van Gogh obtuvo Disco de Oro en México con este álbum, el cual debutó en el número uno en descargas digitales.

CANTARÁN EN VENEZUELA

Antes de pisar el escenario de Latitude 47, el quinteto español con más de 8 millones de copias de discos vendidas en el mundo, llegará a Venezuela el 5 de marzo, para ofrecer un concierto en el Anfiteatro del Sambil, justo el día en que los venezolano conmemoran el primer año del fallecimiento del expresidente Hugo Chávez. Al respecto Haritz comenta que el grupo tiene toda la ilusión de cantar en ese país, aunque reconoce que no habían caído en cuenta que la fecha coincidía con el aniversario de la muerte de Chávez.

‘Queremos llevar nuestra música para que nuestros fanáticos venezolanos puedan pasarla bien. Nuestra intención también es aislarlo de sus problemas, ya que sabemos que estos últimos días han sido difíciles para esta nación’, finalizó el baterista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus