Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Café Estrella

Premios Escena: ‘Somos noticia’

PANAMÁ. ’El teatro es noticia’, comenta Larry Díaz, el Coordinador General de los Premios Escena evento que, como hace ya 17 años, recon...

PANAMÁ. ’El teatro es noticia’, comenta Larry Díaz, el Coordinador General de los Premios Escena evento que, como hace ya 17 años, reconoce a lo más destacado del teatro panameño. Justamente por eso, para la ceremonia que se llevará a cabo hoy en el Teatro Nacional, la temática es ‘Somos noticia’.

Díaz, comenta que con esto se quiere ‘ captar la atención de los medios de comunicación y el público en general, diciéndoles que el teatro es una de las artes que más se esta desarrollando a grandes niveles en Panamá’.

Y es que el teatro está en franco crecimiento. Sobre esto, el actor y productor comenta: ‘Cada año se hacen más obras; por ejemplo, en el 2013 se hicieron 65 montajes que participaron en los Escena. La actividad teatral representa para la economía nacional alrededor de $3 millones. Esto sin contar lo que invierten los dueños de salas de teatro’. Todo este auge ha llevado a que, menciona Díaz, ‘ cada vez seamos más los artistas que vivimos de esto. Ya es definitivo que ser teatrista sea una profesión como cualquier otra’.

LOS NOMINADOS

Los Premios Escenas tienen 22 categorías diferentes, comenta Larry Díaz, quien señala que para esta edición, de las 65 obras que se inscribieron para ser evaluadas, 29 son comedias; 14, infantiles; 12, musicales y 10 dramas. De esos 65 trabajos participantes, 41 tienen una o más nominaciones. ‘Todo un record’, opina el Coordinador.

Además de las categorías en concurso está el reconocimiento a la Trayectoria Teatral: ‘Este año recae en la figura de Zelideth Rosales, una gran actriz con una larga carrera’, explica el histrión.

PARA TODO EL PÚBLICO

Aunque es una premiación a lo mejor del gremio, comenta Díaz que puede acudir el público en general al comprar su boleto en la taquilla del Teatro Nacional a un precio de $15.

Para esta versión, añade el actor, han trabajado en la duración del evento, cuyo arranque será a las 7:00 p.m. con una alfombra roja y a las 8:00 la ceremonia como tal .