Elige la máscara ideal

Actualizado
  • 12/03/2014 01:00
Creado
  • 12/03/2014 01:00
PANAMÁ. Dicen que los ojos reflejan nuestra alma. Es por ello que debemos preocuparnos por lucirlos profundos y brillantes, por algo son...

PANAMÁ. Dicen que los ojos reflejan nuestra alma. Es por ello que debemos preocuparnos por lucirlos profundos y brillantes, por algo son los protagonistas de nuestra mirada. La máscara de pestañas también es conocida con el nombre de rímel en honor a su creador, Eugene Rimmel, quien inventó este producto a mediados del siglo XIX, es uno de los elementos básico en el maquillaje.

UNA MIRADA QUE ATRAPA MIRADAS

Lo bueno de utilizar el rímel o máscara de pestañas es que con solo aplicarlo, el ojo cambia por completo.

Pero, ¿cómo uno sabe cual es la máscara perfecta para mis ojos?

La maquilladora Ana Raquel García te lo explica.

García como inicio declara que ‘no todas las pestañas son iguales por eso hay infinidad de productos en el mercado, la mayoría son el resultado de una sinergia entre los beneficios de la fórmula y el diseño del aplicador’.

La mayoría de los cepillos están basados en no hacer grumos y en que las pestañas tengan más volumen además de que su duración sea prolongada.

Dependiendo de lo que te ofrezca el producto solo tienes que pensar qué objetivo quieres conseguir y echar un vistazo a la guía de la experta.

Si tu objetivo es rizar. Los cepillos con forma de onda están diseñados para dar curva mientras que permiten depositar una gran cantidad de producto desde la raíz de las pestañas.

Sin embargo, si prefieres volumen con definición, las máscaras con doble fórmula (como su nombre sugiere) multiplican sus beneficios: tratan la pestaña y le aportan un extra de color. El primer paso actúa como una prebase que la engrosa mientras en el segundo las tiñe.

Si quieres más volumen, la clave está en un aplicador grueso que cubra de producto todas las pestañas de forma rápida dejando un efecto ‘negrita’ en una sola pasada.

Para tener más definición García recomienda utilizar cepillo con las cerdas muy juntas para poder ‘agarrar’ cada pestaña por separado cubriéndolas totalmente.

Si tienes pocas pestañas, es importante que el aplicador llega a todas, para que el efecto sea mejor, para esto usa un aplicador terminado en bolita. Con él podrás llegar tanto a las más pegadas al lagrimal como a las de los extremos.

Para un acabado drámatico lo puedes realizar haciendo hincapié en las pestañas inferiores con un extra de capas de producto.

No te preocupes por las pocas horas de sueño, no solo el corrector puede ayudar a esconderlas.

La experta menciona que con una máscara de pestaña de fórmula azul (cámbiala por la negra habitual) lograrás neutralizar los colores rojos y tu irritación pasará desapercibida.

NO OLVIDES SUS CUIDADOS

Para que tus pestañas estén suaves y resistentes necesitan cuidados especiales.

Puedes aplicarte aceite de oliva como rutina y así permanecerán fuertes y brillantes, recomienda García.

Otro consejo que te da la maquilladora, es que no utilices el rímel y luego el rizador, esto podría quebrar las pestañas.

Por último recuerda, nunca irte a la cama sin haberte desmaquillado bien. Elimina la máscara con movimientos de la base hacia la punta de las pestañas para evitar que se caigan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus