Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Café Estrella

El regreso de un prodigio del cine

PANAMÁ. Dos pavos en apuros es nada menos que el regreso a la animación de Jimmy Hayward después de su intento frustrado con actores de ...

PANAMÁ. Dos pavos en apuros es nada menos que el regreso a la animación de Jimmy Hayward después de su intento frustrado con actores de carne y hueso en la adaptación del cómic Jonah Hex (2010).

Para quienes no estén familiarizados con su nombre, Hayward es uno de esos genios de la animación de Hollywood. Debutó en el cine como director con la recomendable Horton, en 2008, y trabajó como animador de largometrajes fundamentales como Toy Story 1 (1995) y 2 (1999), Bichos (1998), Monster Inc. (2001) y Buscando a Nemo (2003).

Su nuevo largometraje, sin embargo, no es sólo su regreso a la animación. Es también su primera vez a cargo del guión. Y, si bien la historia tiene todo para entretener, lo cierto es que no logra convertirse en una gran cinta. Quizás por el coqueteo superficial con las críticas sociales que intenta (al engorde de animales o a la situación de los pueblos originarios durante la colonización), por las vueltas de tuerca de la trama a partir de la segunda mitad o por las animaciones poco sorprendentes para una película de este nivel.