Educación sexual en el escenario

Actualizado
  • 14/03/2014 01:00
Creado
  • 14/03/2014 01:00
PANAMÁ. ‘¿Sabes que es una ‘felación’?, pues es el nombre correcto de la práctica del sexo oral. Cosas así son las que hemos aprendido e...

PANAMÁ. ‘¿Sabes que es una ‘felación’?, pues es el nombre correcto de la práctica del sexo oral. Cosas así son las que hemos aprendido en esta obra, mucha educación sexual y diversión’ explica Ingrid Villa-Real actriz que forma parte del elenco.

La obra ‘Sexo Sin Límites’ está basada en el libro de Darío Fo ‘Tengamos el sexo en paz’, y está dirigida por Ricardo González Villa, reconocido director colombiano de cine y televisión.

González Villa, ha dirigido novelas como ‘Las Detectivas’, ‘El Víctor’ y ‘En los tacones de Eva’, entre otras, cortometrajes y teatro en Colombia.

Utilizando el Talk Show, la obra brinda un formato diferente al público y hace que los actores tengan que en algún momento improvisar y demostrar más su talento.

También dentro del espectáculo se mezclan diferentes efectos visuales, como lo son proyecciones de video donde muestran testimonios haciendo que cada noche el público disfrute de un programa picante, divertido y muy cómico.

Como elemento adicional, cada noche la obra contará con artistas invitados que forman parte de la farándula panameña de televisión y música. El director expresa que las entrevistas con los invitados son totalmente espontáneas ‘los invitados serán entrevistados por las dos presentadoras del talk show que harán preguntas indiscretas y picantes, ellos deben estar preparados para todo ya que todo ocurrirá en el momento’.

Ricardo González Villa , director de la obra, explica que mediante la obra quiere ‘dar a entender la importancia de la comunicación para la pareja y que los temas referentes al sexo, aunque sean un tabú o resulten vergonzosos, es necesario hablar, para que la pasión y el amor dure en la relación de pareja ya que si la pareja no se siente sexualmente complacida no está feliz’.

PERSONAJES

El elenco está conformado por Yimara Perez Royco, Ingrid Villa -Real, Juan Carlos Avendaño, Robert De Luca y Rubén Villarreal (mejor conocido como La Rubí, ex reina del carnaval gay).

Yimara Pérez hace de una mujer frígida que nunca ha tenido un orgasmo. Pérez menciona la diferencia enorme que ha tenido durante la producción de la obra ‘una de las cosas que más me ha gustado de esta producción a la que me sumé es la dirección. Ricardo es excelente y muestra su profesionalismo en el tema y en el manejo de actores. Es una experiencia única, yo no acostumbro en hacer obras de este género y de estos temas, pero la manera en que se tratan es muy sutil y jocosa, eso hace que los espectadores aprendan de la obra’.

Ingrid Villa-Real hace de una de las presentadoras, su personaje es sumamente sensual y pícaro ‘yo me divierto cada vez que ensayamos, los temas que se tratan son rigidez sexual, eyaculación precoz, masturbación y hasta de engaños amorosos, estos temas son normales, solo que no se habla de ello sin prejuicios, eso hace que la obra eduque a los que asistan y que muchos se sientan identificados con los temas’.

‘Los temas pueden ser tabú todavía en Panamá, ya que no se habla abiertamente de ello, pero lo lindo de la obra es que se tocan de una manera tan sutil y cómica que se sentirán cómodos’ añade el director. A la vez menciona que ‘en Panamá hay talento, solo que la mayoría de los actores son empíricos y no tienen una grande formación, si se hiciera hincapié en eso crecería mucho más el teatro, los que se dedican a esto en Panamá es por que lo hacen por pasión, pero no pueden hacerlo como carrera, ya que necesitan otra manera de subsistir’.

La obra se inició el 13 de marzo y finalizará el 6 de

abril en el Teatro La Quadra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus