Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Café Estrella

Aplicación para los viajeros

Google actualiza e innova sus plataformas, utiliza la versión mejorada del traductor para ir al Mundial de Fútbol

La tecnología es aliada y más cuando se encuentra en un lugar extraño, para eso Google ha creado herramientas para que el viajero esté cómodo.

Una de ellas es el Google Traslate (traductor de Google), explica el Director de Comunicaciones de Google para Centroamerica, el Caribe y México Ricardo Zamora ‘al conocer cuáles fueron las búsquedas más realizadas en Panamá en el 2013, algo me llamo la atención y es que una de las primeras es el traductor’.

La aplicación del traductor de Google es gratuita y puede ayudar al viajero en caso de no saber el idioma, por ejemplo en Brasil donde se realiza el mundial de fútbol.

En este caso solo tiene que descargar la aplicación o actualizarla si ya la tienen descargada.

A esta aplicación, como explica el experto, le han hecho muchas actualizaciones, la primera es saber cómo el usuario busca la información ya que en un ordenador es muy fácil, solo se entra a la página del traductor.

Pero no siempre se está enfrente de la computadora, cuando se está en la calle son útiles los móviles. ‘Google translate tiene ahora la opción de introducir un texto del español al portugués escribiendo con el teclado del celular e inmediatamente traduce, es una interacción dinámica’.

Pero no solo se pude hacer mediante la escritura, el traductor tiene la posibilidad de usar comando de voz y si se encuentra con una persona que habla otro idioma solo tiene que acercarse al celular, tocar el botón del micrófono y decir la frase que quiere traducir, el mismo dispositivo reproducirá la traducción con la escritura en la pantalla.

Entre otros de los componentes que abarca la nueva actualización explica Zamora es el de tomar fotos. Por ejemplo, dice ‘imagínate que estás en la calle y ves una señalización y no sabes qué significa, solo tienes que configurar el traductor al idioma correspondiente y tomarle foto a la señal, luego pasarle el dedo a la frase que quiere traducir y la aplicación hará lo demás’.

‘Esta aplicación es como si las personas tuvieran un traductor las 24 horas con conocimiento de casi ochenta idiomas’ agrega el experto.

‘Google está en constante innovación y hace las vidas más fáciles, solo debe saber en que pueden utilizarlo’ comenta el comunicador.