El legado de Gustavo Cerati se sintió más vivo que nunca en Panamá

Actualizado
  • 03/06/2022 12:20
Creado
  • 03/06/2022 12:20
La Arena Roberto Durán fue el escenario para que fanáticos de Soda Stereo sintieran la presencia de Cerati a través de sus canciones

De aquella amistad de “música ligera” entre Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, no queda “nada más”  una banda de rock en español, queda una comunidad que a pesar del tiempo sigue disfrutando su música.

Una comunidad que ha traspasado el sentir por el rock a las nuevas generaciones, aunque estas están influenciadas por los nuevos estilos musicales, le dan el valor merecido a una banda que nació hace casi cuarenta años.

Por eso, la noche del 2 de junio, cientos de personas desempolvaron sus botas negras y sus chaquetas de cuero para asistir a la Arena Roberto Durán que se convirtió en el escenario propicio para rendir homenaje al legado de Gustavo Cerati.

Adrián Dárgelos, Benito Cerati, Chris Martin, Juanes, Julieta Venegas, Mon Laferte, y otros artistas participaron de manera virtual. Soda Stereo tocaba en vivo mientras los cantantes aparecían en las pantallas. Andrea Echeverri cantó el tema Pasos, la compositora y cantante de la banda Aterciopelados estuvo presente en el escenario.

Gracias totales

Charly Alberti y Zeta Bosio tocaron sus instrumentos con la misma pasión y energía con la que lo han hecho durante los últimos 38 años de su vida. Faltando poco tiempo para terminar el concierto, los músicos expresaron unas sentidas palabras al público. A más de uno se les llenaron los ojos de lágrimas.

“Gente muy querida y muy apreciada que nos permitió vivir momentos como los de hoy, realmente nos los llevamos en el corazón, gracias por haber venido a compartir con nosotros, esto fue hecho para ustedes. No hay mejor manera de terminar un concierto como lo estoy haciendo, junto a Zeta (...) nos llena de emoción. Infinitas gracias”, dijo Alberti.

Zeta Bosio habló de su deseo de que las canciones permanezcan vigentes por siempre: “Los queremos mucho, siempre nos han recibido con los brazos abiertos ojalá estas canciones suenen siempre. A ustedes, las almas que nos llevan adelante, los amamos, gracias totales, gracias Gustavo por habernos dado esta música”.

En el concierto también participaron algunos músicos que han formado parte de la historia de Soda Stereo, entre ellos; Fabián Quintero en los teclados, Roly Ureta y Simón Bosio en las guitarras.

Concierto verde

El equipo de la Fundación R21 –creada por Charly Alberti– asegura que compensará las emisiones generadas durante el concierto y así lograr que el tour sea 100% carbono neutral. “Una vez terminada la gira en 2022 se realizará la segunda gran plantación para compensar los conciertos restantes”, según destaca el portal web de la banda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus