GESE firma convenio con la Fundación Puertas Abiertas

Actualizado
  • 30/05/2023 19:31
Creado
  • 30/05/2023 19:31
El acuerdo es a propósito de la edición 2023 de Talénpro (talento con propósito), proyecto creado por Erika Ender

El Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE) firmó, por séptimo año consecutivo, un convenio con la Fundación Puertas Abiertas para la promoción del proyecto Talénpro (talento con propósito). Estuvo presente la directora ejecutiva la Fundación, Ilka Ender, y el gerente general del Grupo GESE, Santiago Porcell.

"Estoy agradecida por la oportunidad y porque ustedes son parte de la familia Talénpro. Desde el 2017 que se tocó la puerta de este medio, siempre dijeron 'estamos'. Realmente el movimiento para poder lograrlo tiene que ser en equipo y ustedes son parte de ese equipo, así que para nosotros es sumamente importante y fundamental esta renovación", dijo Ender tras la firma.

Añadió que "ya son siete años que vienen de la mano de Talénpro, de la Fundación y de todo lo que ha hecho nuestra presidenta Erika Ender, ustedes [GESE] forman parte de la transformación de vida, no solamente de los finalistas, sino de nuestro país".

La directora ejecutiva de la Fundación Puertas Abiertas recalcó que se encuentran en una fecha importante, la etapa de inscripción. "Esta etapa va desde el mes de marzo que arrancamos, hasta el 15 de junio, que es el cierre de inscripciones". 

"Estamos aquí porque justamente estamos en esa gira promocional para poder terminar de dar un empujoncito a los chicos. Estamos haciendo una gira escolar, después de tres años de ausencia logramos regresar a las escuelas para tener ese contacto humano, de joven a joven", dijo.

Ender expresó que están motivando a los jóvenes para que se atrevan a inscribirse, "vamos con el movimiento Talenpro, todo un equipo, la generación, estimulando a los jóvenes para que confíen en sus talentos y lo utilicen de manera responsable". 

TalenPro es un proyecto de Fundación Puertas Abiertas, (creado y diseñado por Erika Ender) que conjuga entretenimiento, cultura, valores, responsabilidad social y educación a través de un Festival Intercolegial de distintas categorías (Mejor Intérprete, Mejor Canción, Mejor Grupo de Baile y Mejor Audiovisual) en el que jóvenes cursando 5to o 6to año de escuela secundaria compiten en sus respectivas áreas.

Los participantes representan a sus colegios y zonas del país, exponiendo su talento; pero llevándolo a cabo en un entorno de responsabilidad, solidaridad y valores; siguiendo las reglas del concurso, que tiene como propósito la ayuda social y el mejoramiento integral a nivel personal y profesional de todos sus concursantes e involucrados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus