Esta noche podrá verse la lluvia de los trozos del cometa 'Halley'

Actualizado
  • 06/05/2015 21:26
Creado
  • 06/05/2015 21:26
La lluvia de meteoros originada a partir de su cola, en cambio, sucede cada año

El cometa Halley fue visto por última vez en 1986 y no hará visible de nuevo hasta 2060, pero esta noche desde todo el planeta se verá en el firmamento la lluvia de estrellas Oriónidas, una corriente de desechos polvorientos del cometa más famoso.

La lluvia de meteoros es originada a partir de su cola y sucede cada año. Y la noche de hoy es el mejor momento para disfrutar de este fenómeno.

La luna afectará muy poco porque está menguando (el pasado domingo 3 estuvo en su fase de llena) significa que esta noche podrá verse en plenitud.

Para poder apreciarlos hay que evitar mirar hacia la Luna para adaptar nuestra visión hacia las áreas menos iluminadas del cielo, informa la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Las Eta Acuáridas parecen surgir de la zona próxima a la estrella Eta de Acuario, que se encuentra próxima al ecuador celeste. No son muy activas, suelen presentar unos 20 ó 30 meteoros por hora en el máximo, pero esta noche se espera que tengan una frecuencia de hasta 60 estrellas fugaces por hora.

Cuando la Tierra pasa a través de la cola de un cometa, su atracción gravitacional atrae a sus restos, que se queman en el momento de atravesar la atmósfera. Por eso se ven como si fueran una estrella o un meteorito cayendo.

Con datos de elmundo.es

Lo Nuevo
comments powered by Disqus