Realizan foro científico sobre reforestación

Actualizado
  • 13/10/2015 02:01
Creado
  • 13/10/2015 02:01
 La cobertura forestal en Nicaragua se pierde a razón de 70 mil hectáreas por año, según datos oficiales.

Nicaragua inauguró hoy el foro científico ‘Arboles en fincas y reforestación', que tiene como objetivo demostrar la importancia de la cobertura vegetal en las granjas del país para enfrentar el cambio climático.

Representantes de nueve instituciones relacionadas con el tema, entre universidades, asociaciones ganaderas, organizaciones científicas, cooperantes e investigadores, se dieron cita en Managua para participar en dicho foro.

El evento, que se extenderá todo este viernes, es organizado por la Vicepresidencia de Nicaragua y el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), con el apoyo de la embajada de Francia. El tema general del foro es analizado por los especialistas en cuatro temáticas. Una de ellas tiene por título ‘árboles, bosques y manejo del paisaje', que valorará la importancia de los árboles frutales, microclimas, y beneficios ambientales.

Otra es la reforestación y la restauración, vista desde las técnicas de la silvicultura. Una tercera temática estudia las políticas para la ganadería adaptada al cambio climático, con base en el uso de flora para mitigar los efectos del calentamiento global y métodos de adaptación.

La última temática analiza la agroforestería, que mostrará por qué los árboles son aliados importantes en la construcción de diferentes ecosistemas. La cobertura forestal en Nicaragua se pierde a razón de 70 mil hectáreas por año, según datos oficiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus