Proponen crear Iniciativa Internacional

• 31/10/2015 01:00
  • 31/10/2015 01:00

Un panel de tres científicos de China, Alemania y Estados Unidos pidió el jueves una Iniciativa Internacional de Microbioma (IIM), para ayudar a la gente a entender mejor cómo los microorganismos pueden beneficiar a la biosfera y a la salud de los seres humanos.

Los científicos hicieron la petición en un artículo titulado ‘Microbiología: Crear un esfuerzo global de microbioma', que fue publicado en la revista científica Nature el mismo día.

De acuerdo con el texto, una comprensión holística del papel que juegan los microorganismos en la biosfera y en la salud de los seres humanos es ‘clave para responder a los desafíos a los que nos enfrentamos los humanos en el siglo XXI, desde la energía a las infecciones pasando por la agricultura'.

El artículo también explicó cómo los microbios benefician al ecosistema y ‘son cruciales para la sostenibilidad local y global'.

Los autores mencionaron los dos principales obstáculos en el avance del entendimiento de la gente sobre los roles de los microbios, que incluyen la fragmentación del campo de las ciencias de la vida y la falta de coordinación entre los diversos esfuerzos de investigación en microbios que están en marcha.

Desde 2005, al menos ocho programas han sido establecidos para estudiar el microbioma humano, con una gran cantidad de personal de diferentes países.