26 de Feb de 2020

Ciencia

Biomateriales y células madre, ciencia local

El Dr. Rolando Gittens es un joven científico panameño que trabaja en el desarrollo de nuevas terapias de medicina regenerativa

Biomateriales y células madre, ciencia local
Biomateriales y células madre, ciencia local

Hace quince años, Rolando Gittens estaba recién graduado de la escuela secundaria e intentaba decidirse por una carrera universitaria.

Le interesaba la medicina, pero no confiaba demasiado en su memoria, un temor que, combinado con su aptitud para las matemáticas y la física, lo hizo encaminarse hacia el sendero de la ingeniería.

Hoy, a sus 32 años, Rolando —mejor dicho, el Dr. Gittens—, es doctor en Bioingeniería por el Instituto Tecnológico de Georgia (Georgia Tech), título que obtuvo en el 2012, tras una maestría en Ingeniería y Ciencia de los Materiales, de la misma institución, y una licenciatura en Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Los conocimientos tan variados que adquirió a través de cada una de sus disciplinas académicas, le dieron las herramientas necesarias para innovar en la ciencia.

Esto le mereció al investigador del Instituto de Investigaciones Científicas Avanzadas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá (Indicasat) un puesto entre los ocho ‘Innovadores Menores de 35 Centroamérica 2015', seleccionados por la revista MIT Technology Review , de la Universidad Tecnológica de Massachusetts (MIT).