Temas Especiales

09 de Jul de 2020

Ciencia

China busca mejorar el conocimiento científico de sus ciudadanos

El objetivo general es incrementar el conocimiento científico de la población de 6% en 2015 a más de 10% en 2020

El Consejo de Estado de China, el gabinete del país, emitió un plan de acción para mejorar el conocimiento científico de sus ciudadanos durante el XIII Plan Quinquenal (2016-2020).

‘La calidad científica de los ciudadanos es la base sobre la cual se construirá la estrategia de desarrollo impulsado por la innovación', dice el plan dado a conocer ayer.

El plan dice que los esfuerzos serán apoyados por el gobierno y girarán en torno al tema de conservación de la energía y recursos, protección del ambiente ecológico, salvaguardia de la seguridad y salud y promoción de la innovación.

El plan se enfocará en la educación científica y en la difusión del conocimiento científico. Además, menciona la urgencia de construir una infraestructura integral y un sistema de evaluación sobre el conocimiento científico público.

El plan tiene el objetivo de difundir el conocimiento de alta y nueva tecnología, desarrollo ecológico y estilo de vida sano entre el público, en particular entre los adolescentes, agricultores, trabajadores urbanos, oficiales y funcionarios públicos.

El objetivo general es incrementar el conocimiento científico de la población de 6% en 2015 a más de 10% en 2020