El mundo de las ciencias al alcance de los infantes

Actualizado
  • 01/02/2018 07:44
Creado
  • 01/02/2018 07:44
Profesional señala la importancia de involucrar a los niños en actividades científicas y tecnológicas. Nat Geo Kids presenta un producción para motivar a los infantes en este sentido

"Crear una cultura científica y tecnológica desde la infancia, debe ser tema de relevancia para los Estados, pues vivimos en una sociedad en que la ciencia y la tecnología ocupan un lugar primordial en el desarrollo del ser humano y ámbitos como el profesional y vida cotidiana en general”, señala Jaime Guevara, licenciado de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Guevara apunta que "se hace necesario iniciativas llamativas para promover la ciencia en los niños y niñas". En este sentido Nat Geo Kids ofrecerá ‘Nat Geo Lab', una producción que presentará experimentos científicos a través de elementos caseros y fáciles de conseguir; con descubrimientos en un laboratorio moderno con experiencias que los niños podrán replicar en sus casas para continuar explorando el mundo de la ciencia.

Desde la construcción de un robot casero o las propiedades de una ‘elastigoma' súper elástica realizada con elementos cotidianos hasta el fenómeno científico que permite la creación de un cine 3D en casa o la ilusión óptica de un hoyo en la pared de una habitación.

La serie será producida por FOX Telecolombia y llegará a Nat Geo Kids en América Latina durante el primer semestre de este año.

“A nivel escolar, en cada centro escolar y en los hogares debe existir ese deseo de guiar a nuestros niños a conocer el mundo de las ciencias”, indica Guevara. Agrega que “esto no quiere decir que todos, en un futuro, deben dedicarse de manera profesional a una carrera en estos campos, más bien despertar ese sentido de descubrir nuevas cosas y aplicarlas en donde esten”.

"El mundo de las ciencias y tecnología debe estar al alcance del ser humano desde su infancia", puntualiza el profesional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus