Objetos de uso cotidiano generan impactos al ambiente

Actualizado
  • 06/06/2018 02:00
Creado
  • 06/06/2018 02:00
En objetos como las maquinillas de afeitar desechables, el riesgo de contaminación viene por dos motivos

Los chicles, los insecticidas o las maquinillas de afeitar, de usar y tirar, son algunos de los objetos que se utilizan a diario y que habitualmente son desechados de manera incorrecta, provocando un efecto perjudicial al medioambiente, contó el químico Benjamín Ruiz Loyola.

Según el especialista, algunas malas costumbres a la hora de deshacerse de los objetos mencionados -y de otros como los medicamentos o las colillas de cigarro- contribuyen a que estos alimenten problemas ambientales como la mala calidad del aire y del agua, e incluso el mal funcionamiento de los sistemas de alcantarillado.

Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, que se celebró ayer, el experto expresó que un mal uso de los productos engloba no únicamente su utilización, si no la manera en la que se desechan, algo que la población debe comprender.

En objetos como las maquinillas de afeitar desechables, el riesgo de contaminación viene por dos motivos. Uno de ellos es el plástico con el que están fabricadas; el otro viene del metal con el que cortan el vello, que si no es bien desechado puede acabar oxidándose.

‘Lo que deberíamos hacer es agarrar esas maquinillas de afeitar una vez no son útiles, meterlas en una bolsa de plástico y entregarlas en mano a recolectores de basura', recomendó el profesor de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus