Número de pandas en cautiverio asciende a 600 en el mundo

Actualizado
  • 13/11/2019 00:00
Creado
  • 13/11/2019 00:00
Este año nacieron 60 y sobrevivieron 57 de ellos

En el mundo nacieron este año 60 cachorros de pandas en cautiverio, de los cuales sobrevivieron 57, lo que elevó la población de pandas cautivos a 600 en todo el mundo, indicó este martes la Administración Nacional de Silvicultura y Praderas de China. 

La administración dio a conocer la cifra en una reunión sobre la cría, tecnología e investigación de pandas gigantes, que empezó en la ciudad de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, suroeste de China. El creciente número de pandas cautivos mostró que se ha formado una población sana, dinámica y sostenible de pandas en cautiverio, indicó la administración, y agregó que la investigación sobre pandas gigantes en libertad también está progresado. 

Además, las instituciones de investigación y cría de pandas gigantes, entre ellas la Base de Investigación de Cría de Pandas Gigantes de Chengdu, están promoviendo más la tecnología e innovación de la cría de pandas, así como la construcción de laboratorios para la conservación de especies en peligro, y el establecimiento de asociaciones de investigación con organizaciones internacionales.

 Zhang Zhihe, director de la base de investigación de pandas, mencionó que la base se expandirá y continuará enfocándose en el mejoramiento de la investigación científica y la protección de los pandas. En el hábitat natural viven menos de 2.000 pandas, principalmente en las provincias chinas de Sichuan y Shaanxi.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus