Panamá,25º

05 de Dec de 2019

Ciencia

Comunidad científica de la UTP fortalece su reputación en el país

Distinguieron a ocho investigadores del Centro de Estudios Multidisciplinarios en Ciencias, Ingeniería y Tecnología con pines y reconocimientos

Hasta la fecha, el CEMCIT AIP cuenta con 31 investigadores asociados.Cortesía | UTP

El Centro de Estudios Multidisciplinarios en Ciencias, Ingeniería y Tecnología (CEMCIT-AIP), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), fortaleció su reputación en el país con la la entrega de pines y reconocimientos, a ocho investigadores asociados al Centro.

El CEMCIT, es una asociación de interés público sin fines de lucro, instituida en la UTP, para el crecimiento de la ciencia, la investigación y la aplicación de tecnología a la solución de problemas reales.

Alma Urriola de Muñoz, rectora encargada de la UTP, expreso que el Centro es un modelo diferente y nuevo a la vez que es un reto que tiene la institución para que caminemos adelante por la cantidad de investigadores asociados. "Deseamos ser una plataforma para el crecimiento de la investigación científica, que se constituye en un estructura de apoyo para los investigadores".

Con el acto, el CEMCIT formaliza la membresía de los investigadores asociados ad-honorem, así como instala las comisiones de trabajo y de apoyo a la plataforma de gestión quienes serán referente científico en cada una de las especialidades.

Hasta la fecha, el CEMCIT AIP cuenta con 31 investigadores asociados, en disciplinas como: energía y ambiente, robótica-automatización, biotecnología, logística y transporte e enfraestructura.