Unesco incluye masaje tailandés en lista de patrimonio cultural inmaterial

Actualizado
  • 14/12/2019 00:00
Creado
  • 14/12/2019 00:00
El ministro señaló que incluir al masaje tradicional tailandés en la lista del patrimonio cultural inmaterial de la Unesco también promueve la industria turística de Tailandia

El ministro de Cultura de Tailandia, Itthiphol Kunplome, anunció que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) formalmente incluyó el masaje tradicional tailandés en su lista de patrimonio cultural inmaterial para sumarse así a la danza tradicional tailandesa de Khon incluida con anterioridad. 

El anuncio fue hecho en la XIV sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial que se lleva a cabo en Bogotá, Colombia. "El masaje tailandés es un aspecto de la sabiduría medicinal tradicional relacionada con las enseñanzas budistas y las culturas locales", dijo el ministro, y agregó que "el masaje tradicional tailandés es ahora reconocido como una forma de terapia medicinal alternativa, aplicable a la medicina moderna".

 El ministro señaló que incluir al masaje tradicional tailandés en la lista del patrimonio cultural inmaterial de la Unesco también promueve la industria turística de Tailandia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus