China lanzará su último satélite BDS-3

Actualizado
  • 15/06/2020 10:48
Creado
  • 15/06/2020 10:48
El satélite despegará este martes con el objetivo de completar la construcción de la constelación global

China planea lanzar este martes el último satélite del Sistema de Satélite de Navegación BeiDou (BDS, siglas en inglés) para completar la construcción de la constelación global. 

Se tiene previsto que el lanzamiento se realice entre las 10:11 y las 10:50 horas (hora de Beijing), informó la Oficina de Navegación por Satélie de China. 

El cohete portador Gran Marcha-3B, que se utilizará para enviar el satélite a órbita desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, estaba siendo cargado de combustible hoy lunes por la tarde. 

Según el último pronóstico del tiempo para el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, las condiciones climáticas cumplen con los requisitos para el lanzamiento. 

El Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang se encuentra en las profundidades de las montañas Daliang, un área que ha entrado en su temporada de lluvias, con frecuentes tormentas eléctricas en junio. 

"Encontrar una ventana de lanzamiento segura para el cohete en la temporada de lluvias es un gran desafío", afirmó Jiang Xiaohua, ingeniero de alto rango del centro de lanzamiento. 

La precisión de los pronósticos meteorológicos durante el período clave en el centro de lanzamiento puede ser de hasta un 95%, aseguró Jiang.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus