'Blue Jasmine', la llegada a Panamá de la reina del Oscar-2014

Actualizado
  • 27/03/2014 14:29
Creado
  • 27/03/2014 14:29
Este viernes llega al país la película de la ganadora a mejor actriz en los premios de la Academia.

Albrook Mall

12:45 p.m., 2:45 p.m., 5:05 p.m.

Multicentro Päitilla

2:35 p.m., 5:05 p.m., 7:30 p.m.

Woody Allen revive brillantemente su vena dramática con el retrato "absurdo y trágico" de una mujer hundida en la locura en ‘Blue Jasmine’, un filme que eleva a la australiana Cate Blanchett al pedestal de los héroes neuróticos y apasionantes del cineasta estadounidense.

La nueva obra del maestro neoyorquino también marca su regreso a Estados Unidos después de un largo periplo por Europa, donde realizó siete de sus últimas ocho películas, entre ellas ‘Midnight in Paris’ (2011), su mayor éxito comercial a la fecha.

La película, rodada en Nueva York y San Francisco, descansa casi exclusivamente en los hombros de la actriz australiana Cate Blanchett, quien quería filmar con Woody Allen desde hacía mucho tiempo. "Había perdido la esperanza de trabajar con él, pensé que no le interesaba”, declaró en una reciente conferencia de prensa en Beverly Hills.

Blanchett encarna a Jasmine, la esposa de un acaudalado inversor financiero inspirado en Bernard Madoff (Alec Baldwin), que pierde su fortuna y su lugar en la alta sociedad de Nueva York cuando su marido es arrestado por fraude. Completamente desestabilizada y psicológicamente frágil, Jasmine decide rehacer su vida en San Francisco, adonde se muda con su hermana (Sally Hawkins) , con la que no tiene nada en común.

"Me siento privilegiado de interpretar el papel principal en una película de Woody Allen. Ha influido en la cultura popular de maneras que ni siquiera tenemos idea”, dijo la actriz, que ganó un Óscar en 2005 por ‘The Aviator’.

"Apenas leí el guión me pareció fantástico. Está impecablemente estructurado, es absurdo y trágico al mismo tiempo”, añadió. "Creo que (Woody Allen) desprecia y adora a Jasmine. Ella le fascina" "Si se piensa en todas los extraordinarios retratos de mujeres que él ha creado, con actrices tan maravillosas, vemos que (Allen) está fascinado y ama a las mujeres, su exuberancia, su inteligencia, sus miedos, sus fobias”, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus