Una película en tres capítulos

Actualizado
  • 27/07/2014 02:00
Creado
  • 27/07/2014 02:00
The Tree es una cinta dividida en capítulos

El primero, titulado ‘Veli’, introduce a una familia sin padre, de quien se desconoce las razones de su ausencia. El planteamiento minimalista de la producción hace más claustrofóbica la atmósfera.

El segundo capítulo, ‘Milena’, sale finalmente del ambiente hogareño y ofrece más indicios de cómo se desarrollará la historia. Los tres arriban a un pequeño poblado donde conocen a una adolescente llamada Liri. Por primera vez hablan entre ellos otro idioma que no sea el esloveno (o sea albano). Alek se encuentra con otro chico de su edad, Dritan, quien es el mejor amigo del hermano de Liri. Se suben a un árbol y discuten entre ellos la relación de Alek y Liri, bajo la perspectiva de que la familia tiene planes de mudarse fuera de la ciudad.

Una serie de eventos desafortunados termina en una tragedia que finalmente explica la razón por la cual se siente un ambiente opresivo en el primer capítulo. En la parte final, donde se revela el punto de vista de Alek sobre la situación familiar, la trama de la cinta se desarrolla despacio pero en forma muy poderosa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus