Tortugas de laboratorio

Actualizado
  • 29/08/2014 02:01
Creado
  • 29/08/2014 02:01
Los ninjas mutantes vuelven a la pantalla grande con una súper producción al estilo Hollywood

Las Tortugas Ninjas nacieron como una parodia de los superhéroes norteamericanos tradicionales. Tenían una historia bizarra, eran graciosas, amantes de la pizza, expertas en artes marciales, y como broche de oro eran tortugas adolescentes con nombres de artistas renacentistas: Leonardo, Donatello, Raphael y Michelangelo.

Cuando Kevin Eastman y Peter Laird lanzaron en 1984 su cómic en blanco y negro titulado Eastman and Laird’s Teenage Mutant Ninja Turtles, nunca se imaginaron que su creación se convertiría en un éxito tan grande.

Pasaron pocos años hasta que surgió la serie televisiva y, en 1990, se estrenó una absurda adaptación cinematográfica que tendría dos secuelas bastante olvidables.

Lo que comenzó como una parodia, como un cómic entre dos amigos que querían burlarse de las historietas de superhéroes, sin embargo, reaparece ahora en los cines, justo treinta años después de sus comienzos, como parte de la tradición de la que ellos mismos se reían.

NUEVA GENERACIÓN

La nueva película de las Tortugas Ninja no sólo vuelve por la puerta grande, con la dirección de Jonathan Liebesman ( Furia de Titanes 2 ) y la producción de Michael Bay ( Transformers ), sino que toma el estilo taquillero de los últimos filmes de Bay.

No sólo porque las tortugas ahora son gigantes y amenazadoras, como si fueran monstruos prehistóricos incapaces de contar buenos chistes, sino por lo que rodea a sus protagonistas en cada escena: mucho efecto, mucho ruido, una chica sexy con curvas (otra vez Megan Fox) y escenas de acción difícil de entender, en las que pareciera que al camarógrafo le costara encuadrar las tomas por la velocidad de los movimientos.

VIEJOS TRUCOS

Por si fuera poco, la película recurre al viejo truco de rebootear la historia y actualizar los orígenes para hacer una versión más realista. No hay nada malo, sin embargo, en la idea de reiniciar las historias desde cero.

Todo podría haber salido bien, como sucedió hace poco con el reinicio de la saga de El Planeta de los Simios . Pero en esta película no funcionó de esa manera.

PÁGINA 3D

Lo Nuevo
comments powered by Disqus