Meses de cine panameño

Actualizado
  • 20/09/2014 02:00
Creado
  • 20/09/2014 02:00
Desde mediados de septiembre, los cines del país tienen programada la proyección de varias producciones panameñas.

INVASIÓN

El documental dirigido por Abner Benaim que trata sobre la ocupación armada de Estados Unidos a Panamá en 1989, está en las salas desde el 18 de septiembre.

El filme hizo historia al ser el primero seleccionado, el pasado 3 de septiembre, por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Panamá para representar al Istmo en los premios Óscar, en la categoría Mejor Película en Lengua Extranjera.

Además, Invasión fue elegido como Mejor Documental Premio del Público del International Film Festival Panamá (IFF Panamá 2014) y el Premio de la Audiencia a la Mejor Película de Centroamérica y el Caribe del mismo festival.

HÉROE TRANSPARENTE

El documental dirigido por Orgun Wagua que se propone dilucidar ‘¿Quién fue Victoriano Lorenzo para los panameños?’, estrena el 4 de octubre.

La idea original del filme es de René Martínez, quien también se encarga de la dirección fotográfica del mismo.

HISTORIAS DEL CANAL

Se compone de cinco relatos que hablan sobre la relación de la vía interoceánica con la sociedad en Panamá a través de un siglo. Cada uno de ellos, bajo la mirada de un director diferente: Carolina Borrero, Pinky Mon, Luis Franco, Abner Benaim y Pituka Ortega Heilbron. La película estará en cines desde el 9 de octubre.

ROMPIENDO LA OLA

Documental de Annie Canavaggio y Vicente Ferraz que muestra el destino de tres surfistas que se juegan la vida entre el mar y la realidad de la tierra firme. Se estará presentando desde el 23 de octubre.

La trama revela la lucha de tres doportistas panameños, Alejandro ‘Cholito’ Alfonso, Deivis Godoy y Jean Calos ‘Oli’ Gonzalez para llegar a la cima del surf a pesar de sus limitaciones económicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus