Batman vuelve a la pequeña pantalla de EEUU con la serie "Gotham"

Actualizado
  • 23/09/2014 20:15
Creado
  • 23/09/2014 20:15
La serie arranca con la bendición del New York Times: "La verdadera estrella del capítulo piloto de 'Gotham' es su estilo consistente

Tras los cómics, los dibujos animados y las infinitas películas, el universo de Batman volvió a la pequeña pantalla estadounidense con la serie "Gotham".

Pero, esta vez, para contar los orígenes del enmascarado hombre-murciélago.La nueva serie comenzó a emitir su batiseñal el lunes por el canal de aire Fox, que ha puesto sus esperanzas en "Gotham" para recuperar su decaída audiencia del horario estelar.

"Gotham" muestra a un Bruce Wayne de 12 años (interpretado por David Mazouz) que presencia el asesinato a sangre fría de sus padres en un callejón oscuro del Nueva York contemporáneo.

Pero la intriga se orienta hacia el joven inspector James Gordon (Ben McKenzie), quien se convertirá más tarde en el comisario de policía de Gotham City y en verdadera estrella del programa, al tiempo que Wayne madura y comienza a vestir la capa y la máscara de Batman.

"Te prometo que voy a encontrar al hombre que hizo esto", dice Gordon al joven y shockeado Wayne en la escena del crimen.

La serie arranca con la bendición del New York Times: "La verdadera estrella del capítulo piloto de 'Gotham' es su estilo consistente, su combinación de diseño de producción, fotografía y guión que consigue evocar el espíritu del puñetazo 'pow-bang' de los años 40 del Batman original con el cine negro post 'Blade Runner'", escribió el crítico Mike Hale.

La página de internet Rotten Tomatoes, que analiza las respuestas del público y la crítica, señaló que la serie de Bruno Heller --autor también del policial de CBS "The Mentalist"-- sumaba 95% de comentarios positivos.

La primera temporada de 16 episodios permitirá volver a ver personajes icónicos de la franquicia de DC Comics como Catwoman y el Pingüino.Pero también aparece un nuevo personaje que no existe en el cómic original: la cruel Fish Mooney, interpretada por Jada Pinkett Smith, conocida por su papel de Niobe en las películas "Matrix".

El servicio de videos en línea Netflix anunció a principios de septiembre que alcanzó la exclusividad de los derechos de distribución mundial de "Gotham", incluida Latinoamérica.

"Cada temporada de la serie estará disponible para los abonados de Netflix a partir de 2015, tras su difusión en la televisión" tradicional, informó entonces el grupo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus