Temas Especiales

28 de May de 2022

Cine

Película rusa "Corrections class" gana la Estrella de Oro en Marrakech

El largometraje de ficción narra la vida de una persona discapacitada y su inserción en el sistema educativo

La película rusa "Corrections class" del director Ivan I Tverdovsky se hizo esta noche con la Estrella de Oro de la 14 edición del Festival Internacional de Cine de Marrakech.

Inspirado en la novela de la psicólogo ruda Ekaterina Murashova, el largometraje de ficción narra la vida de una persona discapacitada y su inserción en el sistema educativo.

Se trata del primer largometraje de Tverdovsky, que nació en Moscú en 1988, y cuyos cortos y documentales han recibido varios premios tanto en Rusia, como en festivales internacionales.

Un total de 15 películas competían por la Estrella de Oro en esta edición en la que se ha homenajeado al cine japonés.

El premio del jurado fue para el largometraje suizo "Chrieg" de Simon Jaquemet, cuyo protagonista Benjamin Lutzke ganó el premio a la mejor interpretación masculina.

La francesa Clotilde Hesme obtuvo el galardón femenino a la mejor interpretación por su papel en la película "Le dernier coup de marteau" del realizador Alix Delaporte.

El jurado de esta edición, que ha estado presidido por Isabelle Huppert, estaba formado por seis directores: el indio Ritesh Batra, la danesa Susanne Bier, el francés Bertrand Bonello, el italiano Mario Martone, el rumano Cristian Mungiu, el marroquí Moumen Smihi, así como por el actor británico Alan Rickman y la actriz y directora francesa Mélanie Laurent.

En total 84 películas de 22 nacionalidades se proyectaron durante esta semana de cine, y fuera de competición el público pudo disfrutar de largometrajes como el argentino "El Ardor" de Pablo Fendrik o la francesa "Far from men" de David Oelhoffen.

Se trata del mayor evento cinematográfico del país, y la proyección de largometrajes gratuitos al aire libre es una de las "marcas" del festival, que en los últimos años ha consolidado otras secciones como la proyección de películas para ciegos, clases magistrales de algunos directores o proyección de cortometrajes.

En la anterior edición los galardones fueron para la película surcoreana "Han Gong-Ju" del director Lee Su-Jin, que ganó la Estrella de Oro del festival y la cubano-venezolana "La Piscina" ganó el premio de jurado.