Panalandia: Cine Pobre 2014

Actualizado
  • 20/12/2014 01:00
Creado
  • 20/12/2014 01:00
La fuerza de estas producciones radica en su ingenio creativo y en su historia.

El cine pobre es aquel cuyos productores cuentan con pocos o nulos recursos. La fuerza de estas producciones radica en su ingenio creativo y en su historia.

No es un concepto nuevo en el mundo, se práctica en otros países como México y Bolivia. En Panamá será el segundo año de este concepto de cine en el país, titulado ‘Panalandia: Segundo Festival de Cine Pobre’.

Según uno de los gestores de este festival, Said Isaac, el público ha recibido muy bien el festival. El año pasado alrededor de quinientas personas asistieron a su primera edición.

A pesar de la aceptación es necesario aclarar el concepto, pues muchos piensan que el cine pobre es cine ‘gallo’ o de baja calidad, señala Isaac. Por lo que han preparado conversatorios para explicar al público que significa cine pobre.

Además, ‘este año vamos a hacer una muestra de cine latinoamericano y vamos a contactar con otros festivales que tienen la misma filosofía’, dice Isaac. También habrá premiaciones para los ganadores del festival, entre las que figuran becas.

Actualmente la convocatoria esta abierta hasta el 31 de diciembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus