Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Cine

Cinépolis invierte 6 millones de dólares en 7 salas en Panamá

Con este nuevo conjunto VIP en Soho Mall Ciudad de Panamá, la firma cuenta ya con 39 salas en el país

Cinépolis invierte 6 millones de dólares en 7 salas en Panamá
Salas VIP en Soho Mall.

Con una inversión de poco más de 6 millones de dólares la mexicana Cinépolis inauguró hoy un cine con siete salas 100 % digital en un moderno centro comercial del centro de la capital panameña, informó una fuente empresarial.

El gerente de Comercialización de la Región Andina de Cinépolis, que incluye a Panamá, el colombiano Carlos Eduardo González, explicó a Acan-Efe que, antes de su apertura oficial, ya recibían en promedio 1.700 personas semanales.

Con 630 butacas en total, para disfrutar de un filme que se proyecta desde una gigantesca computadora a la pantalla, dejando atrás el uso de rollos de filmación, las salas Cinépolis VIP ofrecen butacas tipo primera clase de avión, reclinables y con su respectivo espacio para colocar los alimentos.

Además, una lámpara graduada cada dos asientos da mas comodidad sin perturbar al vecino y un sistema de alerta silenciosa permite llamar a un empleado para que le sirva la comida, bebida o golosina que desee al cliente.

El ejecutivo, un experto en administración de empresas y mercadeo, responsable en su área en Panamá, Colombia, Perú y Chile, detalló que, en el mundo, Cinépolis tiene 3,860 cines multisalas, lo que le ha permitido posicionarse como la número uno en Latinoamérica y cuarto en el mundo entre las compañias de su tipo.

Además de las salas, ubicadas en el nuevo Soho Mall, el cine ofrece un restaurante de comida internacional y un bar, complementado con la posibilidad de alquilar sus instalaciones para eventos empresariales, lo que les "diferencia" de otras ofertas, y explica el precio promedio de la entrada de 17 dólares, acotó.

"Es un concepto muy bien logrado con el objetivo de darle a los panameños cada día cosas más nuevas, cosas más especiales, a su gusto, a su criterio, a su modo de vida y es así como la compañía ha venido invirtiendo en Panamá sustancialmente porque vemos su creciente auge económico y empresarial, y a la gente le gusta mucho el cine", aseguró.

"Con Panamá estamos muy contentos, añadió González, la prueba es que vamos a construir otras dos salas como estas en un plazo de dos años, porque confiamos en el país y su fortaleza económica, y en una de ellas instalaremos la primera sala 4DX del país (dotada de efectos especiales)".

Añadió que en el cine VIP tienen contratados casi 70 trabajadores. "Estamos hablando de siete salas en 3,500 metros cuadrados de construcción, un VIP normalmente no llega a 130 sillas, esa es una diferencia, lo cual hace que mucha gente pueda disfrutar de una experiencia; las adecuaciones físicas son atractivas, la oferta de comida o bebidas, que hacen que no sea el tradicional sistema, más la calidad del servicio que ofrecemos, hace la diferencia", recalcó.

Dijo que, con este nuevo conjunto VIP en Soho Mall Ciudad de Panamá, la firma cuenta ya con 39 salas en el país, que ofrecen películas de estreno y atienden los 365 días del año.

González detalló que tiene salas en México (más de 300); en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia, Perú, Chile, Brasil, EE.UU. y en la India "y estamos evaluando el mercado de Europa". Añadió que Cinépolis se mantiene "por encima del promedio de 60 % de ocupación", que es el porcentaje mínimo que hace rentable este negocio.