Altura de tacones genera polémica en Cannes

Actualizado
  • 20/05/2015 02:01
Creado
  • 20/05/2015 02:01
A un grupo de mujeres se le impidió pisar la alfombra roja por no llevar zapatos de tacón, según Screen Daily

Las asistentes al festival de cine de Cannes que optaron por ponerse zapato plano para acudir al estreno de la película Carol, de Todd Haynes, se llevaron una desagradable sorpresa al llegar al Palacio de Festivales y Congresos y descubrir que no podían pisar la alfombra roja debido a su elección de calzado, según el periódico Screen Daily .

Al parecer, los selfis no son lo único que el certamen cinematográfico ha decidido prohibir en esta edición: las manoletinas o bailarinas tampoco son bienvenidas sobre la alfombra roja, ni siquiera cuando la persona que las lleva sufre algún tipo de condición médica que le impide utilizar zapatos altos.

Este era precisamente el caso de alguna de las mujeres a las que se le prohibió la entrada, según informa el periódico especializado Screen Daily .

Una de las ‘víctimas' de esta nueva norma ha sido la mujer del director Asif Kapadia, que la semana pasad presentó su documental Amy sobre la cantante Amy Winehouse en el festival.

‘Eso mismo le sucedió a mi mujer (al final la dejaron pasar)', tuiteó Asif.

La noticia del uso obligatorio de tacones en Cannes ha levantado ampollas entre las estrellas femeninas que han acudido al festival.

La actriz Emily Blunt ha sido una de las primeras en pronunciarse al respecto durante la rueda de prensa para presentar su nueva película Sicario.

‘Para ser honesta, creo que todo el mundo debería ponerse zapatos planos ahora. No deberíamos llevar tacones. Todo esto resulta muy decepcionante, especialmente ahora que parecía que empezaban a llegar nuevas oleadas de igualdad', afirmó Emily ante los periodistas, según recoge el periódico The Guardian.

Por su parte, el director del certamen, Thierry Frémaux, ha negado las acusaciones de sexismo que se están vertiendo contra el festival alegando que están basadas en ‘rumores infundados'.

‘Los rumores que dicen que el uso de tacones sobre la alfombra roja es obligatorio para las mujeres en Cannes son infundados', escribió Frémaux en su cuenta de Twitter.

==========

PROHIBICIÓN

Los ‘selfis' no son aceptados

Los organizadores del Festival de Cannes lo dejaron claro y las estrellas, obedientes, respondieron a su llamada: nada de selfies en la alfombra roja, una costumbre ‘extremadamente ridícula y grotesca' que además ralentiza el desfile. Un mes antes del festival su delegado general, Thierry Frémaux, dijo que no quería pasar por policía, pero que el hábito de los selfies —pararse cada dos metros para hacerse una foto de sí mismos...—, mejor guardarlo para otra ocasión. La mayoría de las estrellas de cine obedecieron no así la actriz mexicana Salma Hayek. La actriz se tomó dos retratos en la alfombra roja. Aunque se ha especulado que la actriz podría recibir una multa simbólica, también es cierto que el marido de Salma, Francois Henri-Pinault tiene gran influencia entre la organización del Festival y es uno de los patrocinadores del mismo, por lo que se duda que se proceda de esa manera contra la actriz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus