Temas Especiales

29 de Jun de 2022

Cine

Un imán de taquilla

Hoy llega a las carteleras Jurassic World, de la mano de Chris Pratt como protagonista

Un imán de taquilla
Un imán de taquilla

La carrera de Chris Pratt comenzó por un golpe de suerte. A los 19 años, mientras trabajaba de camarero en Maui (Hawai), la directora Rae Dawn Chong le propuso el papel principal de un corto de terror ( Cursed Part 3 ). No fue gran cosa y Pratt sólo ganó 700 dólares. Pero eso le abrió las puertas a un mundo que entonces desconocía.

Fue recién a partir de 2009, sin embargo, con su personaje de Andy Dwyer en la serie ‘Parks and Recreation', que comenzó a ganar popularidad y a conseguir sus primeros papeles en Hollywood.

Primero llegaron personajes secundarios, como el del amigo del novio en Eternamente comprometidos (2012), y el año pasado consiguió sus primeros dos protagónicos. Uno en La Lego Película y otro en Guardianes de la Galaxia , dos de las películas más taquilleras del 2014.

Después de Jurassic World , habrá que esperar al estreno de The magnificent Seven , en 2017, para volver a verlo en la pantalla grande. Aunque ya está en proceso Passengers , que protagonizará junto a Jennifer Lawrence, y se rumorea que será el relevo de Harrison Ford en el reboot de la saga de Indiana Jones . Chris Pratt es lo que se llama un imán de taquilla.