Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Cine

Terminator no se jubila

Treinta años después de haber protagonizado la primera entrega, Arnold Schwarzenegger vuelve para combatir a las máquinas en ‘Génesis'

Skynet percibió la amenaza. La decisión fue tomada en milésimas de segundo. Enviar a un modelo T-800 a través del tiempo para eliminar a Sarah Connor, antes de que cumpliera su destino de engendrar al futuro líder guerrillero que se opondría a Skynet y a su dominio planetario. ‘El viaje en el tiempo está incrustado en el ADN del material, lo cual genera la posibilidad de universos alternos y líneas de tiempo distintas sin afectar en absoluto el material original. Estas historias existen y continúan existiendo a pesar de que ya ocurrieron, puedes narrar una historia diferente como una ramificación hacia otra dirección, en donde participen los personajes que todos amamos', expone Laeta Kalogridis, coescritora del guión de Terminator Génesis , la cuarta película inspirada en esta franquicia, que ha originado series de televisión, libros, cómics y videojuegos.

En esta nueva entrega el sargento Kyle Reese se alía al androide que interpreta nuevamente Arnold Schwarneger -quien se ha convertido en el protector de Sarah Connor-, en un intento por poner fin a la hegemonía de Skynet. ‘Dije que estaría encantado de hacer de 'Terminator' otra vez, especialmente después de 30 años de haber actuado en la primera, pero necesitamos tener una historia interesante y un buen guión', dijo a Reuters el actor de 67 años, quien al protagonizar la película original se convirtió en un ícono del cine de acción.

CLÁSICO OCHENTERO

En 1984 la actuación de Schwarneger y el relato desarrollado por el director James Cameron ( Titanic , Avatar ) cautivaron a millones de espectadores en todo el mundo, entre ellos David Ellison y Dana Goldberg, productores de Terminator Génesis . ‘La franquicia 'Terminator' y, en realidad Cameron, son parte esencial de la razón por la cual me convertí en realizador cinematográfico en primer lugar; en mi opinión él es simplemente uno de los más grandiosos cineastas de todos los tiempos. Creo que 'Terminator 2' reinventó las películas espectaculares de la época moderna. Así que para mí es un sueño hecho realidad trabajar en una franquicia de la cual me enamoré literalmente cuando era niño e influyó mucho en mi deseo de ser realizador cinematográfico', rememora Ellison.

Cuando se enteraron de que los derechos de Terminator estaban disponibles, Ellison y Goldberg sintieron que su hora había llegado. ‘La idea de re imaginar ‘Terminator', tanto para los espectadores que conocieron y amaron las películas originales como para un público totalmente nuevo, era una oportunidad que no podíamos dejar pasar', expresa Goldberg.

Es así que en la nueva cinta, dirigida por Alan Taylor, y producida por Bill Carraro, Laeta Kalogridis, Patrick Lussier, Megan Ellison y Robert Cort, cuando John Connor, interpretado por Jason Clarke, envía al sargento Kyle Reese (Jai Courtney) de regreso a 1984 para proteger a su madre Sarah Connor (Emilia Clarke) éste se encuentra con un pasado distinto al que conocen los fanáticos de la saga.

De acuerdo con información divulgada por Paramount Pictures, el sargento Reese deberá abrirse paso en este pasado inexplorado, en el que deberá ‘ colaborar con improbables aliados, incluyendo un nuevo ‘Terminator', el ‘Guardián' (Schwarzenegger), distintos enemigos, así como una nueva misión: reorganizar el futuro'.

==========

ALAN TAYLOR

Entre la televisión y el cine

Como alumno de la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York, el director Alan Taylor comenzó su carrera a principios de los noventas, dirigiendo un episodio de Homicide: Life on the Street . Sus créditos como realizador también incluyen la cinta independiente Palookaville , y las series The West Wing , Oz , y los episodios adicionales de Homicide .

Coescribió y dirigió la galardonada The Emperor's New Clothes (1991), adaptación de la novela de Simon Leys, protagonizada por Ian Holm e Iben Hjejle. Después dirigió en 2003 la cinta i Kill the Poor .

Posteriormente, Taylor retornó a la televisión, integrando el equipo de realizadores de las series de HBO , dirigiendo varios episodios de The Sopranos , Rome , Six Feet Under , Big Love , Boardwalk Empire , entre otras.

En el 2011 Taylor dirigió los dos episodios finales de la primera temporada de Games Of Thrones . Ya en la segunda temporada pasó a ser productor ejecutivo de la serie, además de dirigir cuatro episodios. Su trabajo en GOT le valió recibir su tercera nominación al Premio Emmy.

En el 2012 el director emprendió su proyecto más ambicioso, cuando Marvel lo contrató para encargarse de Thor: The Dark World .

==========

TERMINATOR Y ‘GOT'

Emilia Clarke no es la única actriz que ha aparecido en ambas.

La actriz Lena Headey, que interpreta a Cersei Lannister en ‘Games Of Thrones', también encarnó a Sarah Connor en la serie ‘Terminator: The Sarah Connor Chronicles'.