Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Cine

Arranca el año del séptimo arte y lo audiovisual en Lisboa

No es la primera vez que se organiza este evento, dedicado en 2013-2014 a la arquitectura y en 2014-2015 al diseño

Arranca el año del séptimo arte y lo audiovisual en Lisboa
El finado realizador Manoel de Oliveira es uno de los más grandes representantes de esta industria.

Portugal comienza hoy el Año del Cine y lo Audiovisual para promover el sector a nivel internacional, una iniciativa similar a las lanzadas en años anteriores en el ámbito de la arquitectura y el diseño.

El Año del Cine y lo Audiovisual, que concluirá en septiembre de 2016, acogerá, en todo país, talleres, conferencias y seminarios en diversas áreas.

El objetivo es dar a conocer el cine luso e incrementar la presencia en festivales y ferias del sector como, por ejemplo, el que se celebra en Cannes (Francia) en octubre, considerado uno de los grandes eventos de cine y audiovisuales a nivel internacional.

No es la primera vez que se organiza este evento, dedicado en 2013-2014 a la arquitectura y en 2014-2015 al diseño, para dar un impulso a las citadas industrias con la celebración.

En esta ocasión, uno de los actos más esperados aconteció ayer, la concesión de la medalla al Mérito Cultural al director de la Filmoteca de la Universidad de Harvard, Haden Guest.

Guest recibe el galardón en reconocimiento a su trayectoria y su contribución a la visibilidad del cine portugués en Estados Unidos.

Además, la secretaría de Estado de Cultura portuguesa anunció que durante el 2016 habrá una fiesta del cine portugués en Pekín, similar al ciclo dedicado al cine chino en Lisboa.