Se abre convocatoria para el III Festival de Cine Pobre Panalandia

Actualizado
  • 25/09/2015 02:00
Creado
  • 25/09/2015 02:00
Hasta el 15 de diciembre de este año se podrán inscribir las producciones que deseen participar en el III Festival de Cine Pobre Panalandia

Hasta el 15 de diciembre de este año se podrán inscribir las producciones que deseen participar en el III Festival de Cine Pobre Panalandia.

Con presencia en redes bajo el hashtag #panalandia, el festival está abierto a grupos y comunidades que realicen producciones sin presupuesto o con muy bajo presupuesto, según detalla un comunicado del certamen.

‘Panalandia es un festival para mostrar y promocionar el cine que sale de las fantasías, preocupaciones, felicidades, tristezas de la gente de los barrios y las comunidades', señala el documento.

Entre las bases —completas en www.Panalandia.info— se especifica que los realizadores pueden inscribir más de una película, se admiten producciones audiovisuales en los géneros de ficción, Documental, videoclip, animación o experimental, de tema libre; todos producidos en años anteriores al 2016 en idioma español o con subtítulos.

En la convocatoria de este año se abrió la categoría Cine Pobre del Centro, en el cual tendrán cabida producciones audiovisuales de Ficción, Documental, Videoclip, Animación o Experimental, de tema libre de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Las producciones que no sean escogidas para participar en las distintas categorías podrán ser seleccionadas oficialmente para proyectarse durante los días en los que se realice el festival.

El jurado (cineastas nacionales) entregará reconocimientos como ‘La Real Leyenda' (mejor guión), ‘Rareza' (mejor animación), ‘El Videoclip Más Mostrasio' (mejor videoclip), ‘Berraco' (mejor documental), ‘Premio ‘René Martínez” (mejor fotografía), ‘Urracá' (mejor dirección), ‘La Más Ribeteada' (mejor coproducción), ‘Te Luciste' (mejor actuación), ‘Bien Contao' (mejor edición) y ‘El Plenon' (mejor diseño sonoro).

La frase ‘cine pobre no es cine gallo', mencionada en un conversatorio este año, sustentó la segunda edición de este festival, donde se coronaron en ‘Mejor Dirección' Ana Mathieu y María Isabel Burnes con Kiki Paraíso ; mientras que en ‘Mejor Ficción' lo hizo Fresh de Haslam Ortega, y en ‘Mejor Documental' No necesito una razón de Darrín F. J. Jaramillo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus