Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Cine

Ridley Scott explora las últimas fronteras en su nueva película

Ridley Scott vuelve al espacio con The Martian , en la que sigue explorando el género de la ciencia ficción porque le ‘fascinan las últimas fronteras'

Ridley Scott vuelve al espacio con The Martian , en la que sigue explorando el género de la ciencia ficción porque le ‘fascinan las últimas fronteras', confesó en una entrevista con Efe .

‘El espacio es una vasta frontera con múltiples oportunidades y llegar a Marte es posible en pocos años. Pero el siguiente paso es muy difícil que ocurra en mucho tiempo, me pregunto cuál es el último límite', manifestó el director de Alien y Prometheus .

En el filme, el astronauta Mark Watney (Matt Damon) es dado por muerto en mitad de una feroz tormenta de arena y abandonado por su tripulación en el planeta rojo. Aislado en un entorno hostil, el principal objetivo de Watney será comunicar a la Tierra que está vivo y utilizar los recursos a su alcance para sobrevivir.

La película está basada en la novela homónima de Andy Wier, uno de los libros de ciencia ficción favoritos de la NASA por su exactitud científica, que ha tenido para su estreno en la gran pantalla un padrino de excepción: Ridley Scott.

Ante el reto de llevar el exitoso libro de Weir a las salas de cine, Scott afirmó que estaba especialmente interesado en conservar el humor lacónico, seco y cínico de la novela, un elemento que no suele formar parte de las producciones de ciencia ficción.