Alibaba Pictures apoyará a cineastas jóvenes a nivel mundial

Actualizado
  • 28/10/2015 12:38
Creado
  • 28/10/2015 12:38
La iniciativa también ofrecerá oportunidades para talentos en animación, diseño cinematográfico, efectos especiales y comedia

Alibaba Pictures, una subsidiaria de la mayor compañía de comercio electrónico de China, Alibaba Group, anunció que invertirá 1.000 millones de yuanes (cerca de 157 millones de dólares) en un proyecto para apoyar a cineastas durante tres años.

La iniciativa, una asociación entre Alibaba Pictures, Youku Tudou Inc. y la Universidad de Comunicación de China, brindará formación a cineastas menores a 45 años de edad del mundo entero, indicó hoy Zhang Qiang, director general de Alibaba Pictures.

Los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de trabajar bajo la dirección de uno de tres mentores: Anthony LaMolinara, ganador de efectos visuales de los 77° Premios de la Academia; el director de cine de Hollywood Renny Harlin, y el director chino Zhang Yibai.

La iniciativa también ofrecerá oportunidades para talentos en animación, diseño cinematográfico, efectos especiales y comedia, precisó Zhang.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus