Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Cine

"Nadie quiere la noche" se destaca a media gala con tres Goya

Uno de los triunfadores de la noche es el compositor madrileño Lucas Vidal

Los premiados a mejor maquillaje y/o peluquería, Sylvie Imbert (2d), Pablo Perona (i) y Paco Rodríguez, por 'Nadie quiere la noche', posan tras recibir el galardón en la 30 edición de los Premios Goya, que entrega la Academia de Cine, esta noche en el Hotel Auditorium de Madrid.

Cuando la gala de la 30 edición de los Premios Goya ha llegado a su ecuador, "Nadie quiere la noche", de Isabel Coixet, se destaca con tres galardones, a mejor música original, maquillaje y peluquería y diseño de vestuario.

"A cambio de nada" -dirección novel para Daniel Guzmán y actor revelación para Miguel Herrán-, "El desconocido" -montaje y sonido- y "Palmeras en la nieve" -canción y dirección artística- van empatadas a dos Goya. "Truman" se ha quedado por el momento con el Goya a mejor actor de reparto a Javier Cámara, y "La novia" con uno, a la mejor dirección de fotografía.

Irene Escolar ganó el premio a mejor actriz revelación por "Un otoño sin Berlín" y "Anacleto agente secreto" se llevó el Goya a los mejores efectos especiales.

Uno de los triunfadores de la noche es el compositor madrileño Lucas Vidal, que se ha llevado los dos Goya a los que optaba.

A mejor canción original, por "Palmeras en la nieve", de la película homónima, compartido con el cantante Pablo Alborán, y a mejor música original por "Nadie quiere la noche".