Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Cine

Hermanos Coen abren La Berlinale

Será una apertura con aire de reencuentro, ya que tanto Clooney como los Coen son viejos conocidos del festival

Hermanos Coen abren La Berlinale
Ethan y Joel Coen, en la ceremonia del Festival de Venecia en 2008.

La 66 edición de la Berlinale quedará inaugurada mañana con Hail, Caesar , un nuevo exponente del humor negro de los hermanos Joel y Ethan Coen, esta vez en Hollywood, y con George Clooney abriendo el desfile de estrellato sobre la alfombra roja.

Será una apertura con aire de reencuentro, ya que tanto Clooney como los Coen son viejos conocidos del festival, lo mismo que Tilda Swinton —miembro del jurado en 2009—, a la que se espera en Berlín junto a sus compañeros de rodaje Josh Brolin y Channing Tatum.

El director de la Berlinale, Dieter Kosslick, se ha asegurado una buena dosis de impacto mediático con la inclusión de la comedia de los Coen —exhibida fuera de competición— en torno a los desafíos que se ciernen sobre un ‘hombre para todo' en el Hollywood de los cincuenta —Brolin— al que le secuestran a la superestrella Clooney.

El eje temático de la Berlinale son las migraciones y el ‘derecho a la felicidad', indicó previamente Kosslick, entre cuyos filmes destacados está el filipino anunciado como de gran impacto, aunque no promete una sesión placentera. Se trata de Hele Sa Hiwagang Hapis —'A Lullaby to the Sorrowful Mystery'—, sobre la brutal guerra contra el colonialismo español en el archipiélago, en blanco y negro y que se proyectará con una pausa de una hora, dada su inusitada duración —482 minutos—.