Popcorn y cine, un romance de película

Actualizado
  • 28/02/2016 01:00
Creado
  • 28/02/2016 01:00
Después de la compañía, el mejor aliado para disfrutar una cinta son las palomitas. Dulces, saladas, hay un universo de sabores para degustar

Esa receta de maíz, sal, mantequilla o caramelo, ya quedó en la historia. La manera de comer palomitas es ahora más sofisticada y hay un abanico de opciones para probar.

O al menos así lo cree Charo Cerrud, propietaria de Pop Star, una tienda de especializada en popcorn gourmet.

Todo comenzó hace más de dos años, cuando ella y su esposo, estaban en Nueva York esperando para subir al ferry que hace el recorrido por la Estatua de la Libertad. En ese momento se percataron de una larga fila de personas que aguardaban por las palomitas de un pequeño quiosco.

‘Empezamos a investigar, el negocio de las palomitas es inmenso, no solo son las que tienen sal y mantequilla; hay una infinidad de opciones y sabores que se pueden desarrollar', afirma Cerrud, quien confiesa que la cocina no era para nada su fuerte.

‘Lo único que sé cocinar son palomitas', dice. Al final es su negocio...

ENSAYO Y ERROR

En cuanto a los sabores, Pop Star las divide en tres categorías: saladas, dulces y gourmet.

En la primera, están las que solo llevan sal, mantequilla, queso, bacón y picantes (con D'Elidas o Sriracha); aunque los sabores siempre pueden cambiar y por temporadas han tenido de cebolla y queso parmesano.

Dentro de las palomitas dulces, están las acarameladas, pero su caramelo es artesanal. Hecho a la vieja usanza: azúcar, agua, mantequilla, vainilla. Le agregan extractos naturales de frutas, como naranja, sandía, uva, limón, blueberry , etc.

Además, también en las dulces están de bubblegum , confeti (mezcla de los sabores de frutas), vainilla y entre otros.

En el caso de los gourmet, el chocolate es una de las estrellas. Hay palomitas con galletas Oreo, con chocolate blanco, caramelo y pepitas de marañón, almendras o maní, Tuxedo (cubiertas con caramelos, chocolate blanco y chocolate de leche).

‘Cuando se me ocurre un sabor, aquí todos prueban. Incluso cuando vienen los clientes les damos a probar los nuevos, a ver qué les parece', dice Cerrud.

Además, cuando tienen algo novedoso lo colocan en su cuenta de Instagram (@popstarpanama) .

Para Navidad lanzaron el sabor peppermint y en Año Nuevo, champaña.

De hecho, hay quienes les han solicitados sabores muy específicos como cerveza, piña colada, ron o amaretto. ‘Podemos hacer un open bar de popcorn con sabores de licores', afirma.

Recuerda que si bien es rico combinar los sabores, como dulces y salados, ha tenido clientes con peticiones raras como Oreo con picante. ‘Un chico pidió una bolsa de extra grande (de 35 tazas) del picante y se lo comió solo'.

El mayor consumidor de este tipo de palomitas son los adultos, ya que los niños les da algo de temor probar sabores diferentes y eligen los sabores más tradicionales.

MATERIA PRIMA

Charo Cerrud explica que para las palomitas saladas, usan maíz local, de proveedores nacionales. Para los dulces, usan un grano extranjero que al inflarse queda redondo y se adhiere mejor el caramelo.

Se usan los ingredientes naturales, por ejemplo, el queso se derrite y al que se le añaden otras esencias, como picante, bacón, parmesano, ajo, cebolla, etc.

Asimismo, utilizan una máquina que permite unir la mezcla con el popcorn para que no queden aguadas.

==========

PALOMITAS VERSÁTILES

Charo Cerrud menciona que se puede añadir popcorn a diferentes platillos

Para las ensaladas, se pueden reemplazar los crutones, por palomitas de almendras.

Al helado se le puede añadir popcorn de caramelo. Igualmente, a los batidos, se les puede poner por encima el sabor preferido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus