Nilka Denni, otra doméstica en el cine

Actualizado
  • 02/03/2016 01:01
Creado
  • 02/03/2016 01:01
El director de la película la evalúa como ‘actriz natural' que proyecta mucha fuerza interior  

Siguiendo los pasos de Chance , película de Abner Benaim que narra las afinidades y desencuentros que se producen entre los patrones y sus servidores domésticas, en abril estará llegando a los cines locales El Cheque , una película dirigida por el publicista Arturo Montenegro.

Si Chance marcó el debut cinematográfico de la carismática Rosa Lorenzo, con El Cheque se abren las puertas al séptimo arte a Nilka Denni, quien en una protesta de la detenidas de la Cárcel de Mujeres, se hizo famosa con el video viral en el que pronunció la frase ‘Ayúdame, Calderón'.

Denni, cumple su sueño de incursionar en el cine. ‘Ella es una actriz natural, tiene mucha fuerza interior, su sonrisa es muy contagiosa, tiene unos ojos exorbitantes que lo miran todo. Una mirada, es todo lo que necesita para transmitir una emoción', detalló el cineasta.

Denni interpreta a Dominga, una mujer de un pasado misterioso que le es recomendada a Diego Vinda (Rogelio Bustamante) por su madre para reemplazar a su doméstica. Cuando Dominga arriba al hogar de los Vinda transforma su ruinoso ambiente doméstico en un paraíso. ‘La diferencia con Chance es que Nilka sostiene toda la película, mientras que Rosa Lorenzo era tan solo otro personaje más', indicó Montenegro.

De acuerdo con el cineasta, su participación en El Cheque representó un aprendizaje para Denni, quien no tenía experiencia trabajando con ‘luces y con guías', ni ‘compartiendo escena con actores de teatro y cine'. Aún así, manifestó que fue posible establecer una química entre los personajes de Bustamante y Denni, que sostiene a esta película.

Además de Denni y Bustamente, en El Cheque también aparecen la actriz Mónica Miguel Franco —columnista de ‘Facetas'—, Ingrid Villarreal y Yamile Moral, entre otros.

El Cheque es una coproducción de Q Films y Telemetro. La cinematografía está a cargo de Aaron Bromley y el sonido de Jorge Luis Díaz, quien ha trabajado en películas argentinas como Relatos Salvajes , El secreto de tus ojos y El hijo de la novia. La música corre a cargo de Pablo Borghi, cuyos créditos incluyen Metegol , cinta animada dirigida por Juan José Campanella.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus