“Material extra", el blog del detrás de cámaras del cine panameño

Actualizado
  • 04/03/2016 01:00
Creado
  • 04/03/2016 01:00
En él, artistas experimentados ofrecen consejos prácticos a los cineastas amateurs

Tras meditarlo por varios años, el periodista y cinéfilo Luis Lorenzo estrenó hace poco más de una semana su blog ‘Material Extra', el primer espacio digital especializado en cine en Panamá.

La plataforma busca reseñar las novedades del cine panameño, darle cobertura a los festivales locales y entrevistar a figuras reconocidas dentro de la escena istmeña, pero sin dejar de comentar sobre los estrenos de ‘Hollywood' en cartelera.

Más allá de todo lo anterior, Lorenzo ambiciona que ‘Material Extra' se convierta en un sitio de referencia educativa para quienes hacen cine en Panamá, bajo su segmento ‘Film School'. En él, artistas experimentados ofrecen consejos prácticos a los cineastas amateurs.

‘Siempre he incorporado lo audiovisual en mis estudios y también he hecho un par de cortometrajes', sostiene.

Lorenzo considera vital el poder aprovechar y compartir el conocimiento que ya existe en la escena local, antes de mirar hacia afuera. Cita a ‘Panalandia', el Festival de Cine Pobre, cuya tercera versión coincidió con el debut del blog. Uno de los factores que influyó en el nacimiento de ‘Material Extra' fue el establecimiento de la Ley de Cine en Panamá, en 2012. A partir de entonces, detalla Lorenzo, se hizo más común la proyección de películas panameñas en salas comerciales, así como las producciones extranjeras rodadas en Panamá. La industria empezó a crecer, sin embargo notaba que los que pertenecían a ella no siempre se reconocían entre sí. ‘Mi idea también es que la gente empiece a saber quiénes son los directores de cine o de fotografía, los actores, sus inquietudes o qué los llevó a hacer una película en específico… darles una exposición que antes no tenían'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus