La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Cine

Personajes latinos en Toulouse

Más de 150 filmes—incluyendo 29 en competencia— serán presentados desde hoy en la Ciudad Rosa francesa

Eva Perón, Salvador Allende y Frida Kahlo serán algunos de los protagonistas del Festival de Cine latinoamericano de Toulouse (Francia) que este año presenta una excepcional muestra cinematográfica dedicada a las grandes figuras del continente.

Más de 150 filmes—incluyendo 29 en competencia— serán presentados desde hoy en la Ciudad Rosa francesa, que durante diez días aspira a convertirse en la capital cultural de América Latina.

El festival abrirá con la proyección fuera de competencia de Eva no duerme del director argentino Pablo Agüero, una película que se centra en el oscuro recorrido del cadáver de Eva Perón tras su muerte en 1952. Otro momento fuerte será la proyección del documental Salvador Allende de Patricio Guzmán, seguido por la de Allende mi abuelo Allende , un retrato humano realizado por Marcia Tambutti, nieta del expresidente chileno.

Pero esta cita es también una ocasión para que el público francés descubra a figuras latinoamericanas menos conocidas en Europa, como la escritora Manuela Sáenz, heroína de la independencia y pareja sentimental de Simón Bolivar, o el pintor surrealista chileno Roberto Matta.