‘Comics', ahora con un sabor tecnológico

Actualizado
  • 21/03/2016 01:01
Creado
  • 21/03/2016 01:01
Silicon Valley acogió este fin de semana ‘Comics Con', la primera convención sobre historietas, con entretenimieto y electrónica

Silicon Valley, en California, Estados Unidos, acogió este fin de semana la primera convención de cómics ‘Comic Con', una muestra cargada con una dosis extra de tecnología y abanderó el cofundador de Apple, Steve Wozniak.

‘Silicon Valley Comic Con reúne a dos de los dos mayores superhéroes de Estados Unidos: la cultura pop y la tecnología2, aseguró el sitio web del evento, que recordó que Wozniak capitanea una iniciativa que atraerá a celebridades, artistas independientes del mundo del cómic, profesionales de los videojuegos, la electrónica, la música y las aplicaciones móviles.

‘Silicon Valley Comic Con es el punto de intersección del entretenimiento y la electrónica', añadió la web de la convención.

El encuentro, que arrancó el sábado último con el discurso de bienvenida de Wozniak, ha reunido a unas 30 mil personas en el Centro de Convenciones de San José, ciudad ubicada en pleno corazón de Silicon Valley.

El evento ha atraído a una audiencia similar a la de la popular ‘Comic Con' de la ciudad californiana de San Diego, que congregó a 170 mil personas el año pasado, aunque tendrá un perfil más tecnológico y un mayor énfasis en la ciencia ficción.

La convención ha incluido una zona dedicada exclusivamente a la realidad virtual y cuenta con paneles en los que se debatirá si la inteligencia artificial o los ‘superbebés' representan una amenaza para el futuro de la humanidad.

‘Imagínese un mundo en el que los padres pueden decidir el color de los ojos o el coeficiente intelectual de sus bebés en un menú y luego los doctores alteran el ADN de los embriones para programar su destino', señala el anuncio de uno de los paneles, que estará liderado por el experto en inteligencia artificial Astro Teller y su esposa, Daniel Teller.

Entre los participantes en la Comic Con de Silicon Valley ha estado el actor William Shatner, famoso por su papel de capitán en la serie ‘Star Trek', así como el también actor Michael J. Fox, conocido, entre otras interpretaciones, por su actuación en la trilogía ‘Back to the future'.

Las actrices Charisma Carpenter, Julie Benz, Karen Gillan y Lea Thompson han figurado entre las invitadas, así como el famoso guionista y editor de cómics estadounidense Stan Lee.

La convención ha contado además, con la participación de numerosos invitados del sector científico y tecnológico como Bobak Ferdowsi, uno de los directores de vuelo de la misión del robot explorador Curiosity a Marte, que se hizo popular por el peinado con cresta que lució durante el aterrizaje de ese artefacto en agosto de 2012.

Además de inteligencia artificial y alteración genética, el encuentro ha tenido paneles sobre exploración espacial y juegos móviles, entre otros.

Entre los temas que se explorarán ha estado, también, la convergencia de la tecnología y las redes sociales en los cómics.

Wozniak aseguró que muchos de los tecnólogos de Silicon Valley se sienten atraídos por el mundo de la ciencia ficción, los cómics y los superhéroes.

‘Hay muchos tecnólogos a los que les gusta ese mundo y participan en él y lo siguen y eso fue lo que me llevó a pensar por qué no hay una convención de cómics aquí' en Silicon Valley, apuntó el cofundador de Apple.

Wozniak dijo estar especialmente entusiasmado con el área de realidad virtual de la convención.

‘La realidad virtual te absorbe mucho más que cualquier pantalla de ordenador. O sea, eres parte de ese mundo. Es increíble. Cuando sales de ahí no puedes creer que estés de vuelta en la Tierra', dijo Wozniak.

Insistió, con todo, en que el encuentro es, fundamentalmente, una convención de cómics.

‘En realidad, lo que estamos haciendo es concentrarnos en tecnologías relacionadas con la cultura pop, las películas y los héroes de los cómics', subrayó.

==========

40 GRANDES ARTISTAS

y simpatizantes del las historietas, o ‘comics' han tomado parte en este primer encuentro, donde los elementos de la tecnología han sido introducidos para el entretenimiento masivo.

34,000 PERSONAS

Asistieron al evento final de esta convención, con una promesa importante: convertirse en una cita anual y estrechar más los lazos entre la cultura pop y la tecnología.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus