24 de Feb de 2020

Cine

Cannes muy cerca de anunciar su selección

La prensa especializada anticipa una buena cosecha de filmes norteamericanos este año

Cannes muy cerca de anunciar su selección
Cannes muy cerca de anunciar su selección

Filmes de Steven Spielberg, Sean Penn o Pedro Almodóvar figuran entre los posibles seleccionados para la 69ª edición del Festival de Cannes del 11 al 22 de mayo que se anunciarán mañana.

La prensa especializada anticipa una buena cosecha de filmes norteamericanos este año, incluyendo fuera de competencia la adaptación de Steven Spielberg de la novela infantil de Roald Dahl The BFG .

El Festival abrirá con la última de Woody Allen Cafe Society , protagonizada por Kristen Stewart y ambientada en el Hollywood de los años 1930.

Entre posibles aspirantes a la Palma de Oro que atribuirá un jurado presidido por el australiano George Miller figura el filme Money Monster de Jodie Foster, sobre un experto financiero de la TV secuestrado por un televidente que perdió dinero siguiendo sus consejos. Otros norteamericanos mencionados son Loving de Jeff Nichols, sobre una pareja interracial perseguida en Virgina en 1958 por haberse casado, y el drama de Sean Penn The last face con Javier Bardem, ambientada en África.

Jim Jarmusch podría regresar a Cannes con Paterson , distribuida en Estados Unidos por Amazon, al igual que el filme inaugural de Woody Allen. Una opción de comercialización que va ganando terreno y por la que también optó Neon Demon , filme de horror del danés Nicolas Winding Refn.

Otros vaticinan un lugar en este evento adicto al glamour para Nocturnal Animals de Tom Ford, la segunda película del diseñador, con Jake Gyllenhaal y Kim Basinger.

Pedro Almodóvar, que nunca ganó la Palma de Oro, difícilmente lo haga este año dado que su melodrama Julieta ya se estrenó la semana pasada y que una regla no escrita -pero no siempre respetada- solo admite estrenos mundiales entre los aspirantes. Otro español, Albert Serra, aparece en algunos pronósticos con La muerte de Luis XIV sobre el ocaso del rey sol, al igual que el segundo largometraje de Oliver Laxe Las mimosas .

De América Latina, el Hollywood Reporter cree poder vaticinar la presencia de Neruda del chileno Pablo Larraín, protagonizada por Gael García Bernal en el papel del escritor comunista y ambientada en los años 1940, y Aquarius del brasileño Kleber Mendonca Filho, protagonizada por Sonia Braga.

Podrían completar la cartelera cintas de Canadá Asia y Francia.