Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Cine

Dejar atrás a Christian Grey

Jamie Dornan busca sacudirse el rol del seductor personaje, con un cinta que le pone un reto diferente

Dejar atrás a Christian Grey
Dejar atrás a Christian Grey

A Jamie Dornan le cuesta liberarse de la máscara de Christian Grey, el carismático seductor de Fifty Shades of Grey , y en una entrevista con Efe, a propósito de su nuevo filme The 9th Life of Louis Drax , confesó que como actor no le gustaría ser encuadrado o definido por un solo rol.

‘Indudablemente no quieres ser definido por un solo personaje. Es una cosa fantástica estar ocupado y poder seguir trabajando en otros papeles', señaló en una conversación telefónica Jamie Dornan, quien subrayó que para él es ‘importante' mostrar al público ‘una cara diferente' de su carrera más allá de la saga por la que es mundialmente conocido.

Si el propósito de Dornan (Belfast, 1982) era cambiar de tercio y probar nuevas experiencias como intérprete, The 9th Life of Louis Drax parece una elección apropiada por su peculiar y curiosa mezcla de fantasía, thriller y drama familiar.

Este filme dirigido por el francés Alexandre Aja y que se estrenará esta semana en Estados Unidos narra la extraña vida de Louis Drax (Aiden Longworth), un misterioso niño que ha sufrido ocho accidentes mortales, de los que milagrosamente salió ileso, y que tras caer por un acantilado entra en coma.

El neurólogo Allan Pascal Dornan) aplicará sus novedosas técnicas para tratar de contactar con la mente durmiente de Louis mientras intenta averiguar qué secretos esconden los padres del pequeño, interpretados por Aaron Paul y Sarah Gadon.

Dornan explicó que se sintió atraído por el proyecto, que adapta la novela homónima de Liz Jensen, porque explora ‘muchos mundos' y por ‘el viaje' que afronta su personaje, que debe resolver un caso médico mientras se hace preguntas sobre su propia vida.

Por otro lado, el intérprete también abordó la producción de Fifty Shades Darker , la esperada segunda parte de Fifty Shades of Grey que se rodó este año y que llegará a la gran pantalla en febrero de 2017.

Dornan indicó que en esta ocasión quizá hubo ‘menos presión' en el set después del enorme éxito de la primera adaptación fílmica de las novelas eróticas de E.L. James.

Y aunque no puede contar demasiado de la trama por haberse rodado bajo el máximo secreto, el actor desveló que, entre otros aspectos, la cinta explorará ‘los orígenes' de Christian Grey, que darán claves sobre la naturaleza del personaje.