‘Oasis', la nueva producción de Jorge Ameer

Actualizado
  • 22/12/2016 01:00
Creado
  • 22/12/2016 01:00
El cineasta panameño radicado en Los Ángeles, ultima los detalles de su más reciente película Oasis

El cineasta panameño radicado en Los Án geles, ultima los detalles de su más reciente película Oasis .

Filmada en Panamá, durante el mes de agosto, la trama aborda la amistad entre dos hombres de estratos sociales distintos, Andrew (Matt Lynn) y Oliver (Cesar De Fuentes).

Oliver está casado con Constancia (Katia Semacaritt) y tiene una hija. Él vive de apariencias y sumido en las deudas. Cuando Andrew se da cuenta de la verdad de su amigo le hace una misteriosa propuesta.

‘La palabra oasis tiene varias definiciones en la película. Pone a Panamá como un oasis al que quieres. Luego está el oasis en términos humanos como un lugar o un estado en donde la persona encuentra paz en medio del caos que lo rodea', explica Ameer.

Se utilizaron locaciones en Hotel El Panamá, Gamboa Rainforest Resort, Mamallena Eco Lodge, Luna Castle, Vía España, Casco Antiguo y el Canal de Panamá.

Este thriller , indica Ameer, ya ha sido editado y está en el proceso de coloración y la mezcla de sonido.

Oasis espera ser proyectada el 30 de marzo, en el Festival Internacional de Cine de Panamá y en mayo tendría su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes.

Para finales de 2017 ya estaría en salas de cine en Panamá y Estados Unidos.

PROYECTOS

Recientemente, Jorge Ameer recibió un reconocimiento a su trayectoria de la organización Viva Panamá de California, Estados Unidos, en el marco del festival de cine panameño que ellos organizan.

Además, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos seleccionó las películas de Ameer para su colección permanente. El cineasta tiene más de 20 producciones, entre cortometrajes y largometrajes.

Por otro lado, el próximo años se graduará la primera promoción del Bachiller en Cine del Instituto Panamericano. Ameer estuvo involucrado en la creación de este bachiller en la que fuera su escuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus