Vida en Marte, más cerca de lo que pensamos

Actualizado
  • 24/03/2017 01:05
Creado
  • 24/03/2017 01:05
La cinta aborda qué pasaría si una misión espacial descubriera un organismo unicelular en Marte

El abordaje de La Vida Inteligente consistió en crear un thriller terrorífico que hiciera sentir al público como si pudiera tratarse de una noticia real y contemporánea.

‘El guión poseía un alto grado de realismo y de tensión incesante', comenta Ryan Reynolds, quien coprotagoniza la cinta junto con Jake Gyllenhaal y Rebeca Ferguson. ‘La historia comienza irradiando un aire de descubrimiento que poco a poco se transforma en una tensión que permea la cinta entera conforme nos vamos enterando acerca de esta cosa que hemos colocado a bordo de la ISS'.

Su director Daniel Espinosa comenta que antes de que le ofrecieran la dirección de la cinta, él mismo había reflexionado acerca de la manera como sus héroes cineastas abordan la ciencia ficción: Ridley Scott en Alien , Andrei Tarkovski en Solaris , Stanley Kubrick en 2001. ‘Creo que una buena cantidad de grandes directores se ha sumergido en la ciencia ficción a fin de trabajar con lo desconocido- el miedo o fascinación que los desconocido provoca', explica. ‘Vivimos una vida bastante mundana, pero en el espacio te adentras en una aventura- no sabes cómo luce, cómo se siente, lo que puede hacerte, en dónde está. No hay sonido. Esto es aterrador'.

‘Este guión me pareció más cercano a una ciencia ficción realista, o quizás incluso a un cientificismo realista', dice Espinosa, señalando que los científicos han descubierto rastros de agua en Marte, miles de exoplanetas girando alrededor de otras estrellas e incluso despertado a microbios de 50,000 años que habían pasado todo ese tiempo hibernando dentro de cristales.

‘Una de las cosas más importantes de este proyecto consistía en conferir la sensación de que podrías incluso poner las noticias y escuchar que algo así acababa de ocurrir apenas unas horas antes', explica el productor y CEO de Skydance, David Ellison.

‘No estamos haciendo una cinta cuya acción se desarrolla cien años en el futuro', añade la productora Dana Goldberg. ‘Lo que más deseábamos era poder hacer una película capaz de irradiar un halo científico, más que de ciencia ficción'.

‘El hallazgo de vida en otros planetas es obviamente extremadamente emocionante y creo que estamos a punto de dar con ello', dice Paul Wernick, quien ha coescrito la cinta con su camarada, Rhett Reese. ‘Creo que esto constituye el cimiento de la película'.

‘¿Qué pasaría si esta misión espacial descubriera un organismo unicelular en Marte y lo llevara de vuelta a la Estación Espacial para un análisis? Y una vez dentro de ese ambiente propicio para la vida comenzara a crecer... y, ¿qué pasaría si, tal y como la humanidad acostumbra hacer todo el tiempo, con la mejor de las intenciones, este organismo fuera sondeado, provocando así su hostilidad?. En esencia, esto convertiría a la cinta en una experiencia increíblemente tensa y repleta de horror a bordo de la Estación Espacial, y todo ello en gravedad cero'.

‘Vamos a Marte a fin de encontrar otras formas de vida. Por ello, ¿qué podría ocurrir si halláramos algo? ¿Qué pasa cuando nos comunicamos o relacionamos con ello?', se pregunta la productora Bonnie Curtis.

‘Creo que lo que nos aterra acerca de la posibilidad de descubrir vida extraterrestre va por el lado de no saber si sus intenciones pueden ser amistosas u hostiles, si su inteligencia será mucha o poca o si podremos explotarla o si seremos explotados por esta cosa', dice Reese.

A Reese y Wernick se les ocurrió algo para poder dar con una criatura alienígena completamente original. ‘Según nuestra visión, este alienígena comenzaba como un organismo unicelular que más tarde se dividiría muchas, muchas veces hasta volverse multicelular, complejo y capaz de sortear su ambiente', dice Reese.

‘En nuestro alienígena, cada célula desempeña por su cuenta todas y cada una de las funciones corporales. Cada célula es una célula ocular, muscular, nerviosa y, por ello, la criatura es sumamente adaptable'.

‘Es nuestra peor pesadilla, y la peor pesadilla de la tripulación', dice Wernick.

Una historia que le mantendrá pegado a su asiento, de principio a fin.

######################################################

LOS PERSONAJES

Este thriller escalofriante cuenta con seis interesantes personajes

-Jake Gyllenhaal personifica al Dr. David Jordan, un hombre distante que ha pasado 473 días en la Estación Espacial Internacional.

-Ryan Reynolds encarna al especialista Rory Adams, la estrella de rock de la misión, un experto en paseos espaciales.

-Ariyon Bakare interpreta a Hugh Derry, un científico británico, parapléjico a cargo de analizar a la criatura alienígena.

-Sho Murakami, interpretado por Hiroyuki Sanada, es el ingeniero de vuelo y el vetusto estadista de la tripulación.

-Olga Dihovichnaya personifica a la cosmonauta rusa Katerina Golovkina, comandante de la misión. Ferozmente leal, osada y con la templanza de una auténtica líder.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus