La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Cine

Angie Cepeda,su nominación, ‘una linda sorpresa'

Angie Cepeda supo de su nominación como mejor actriz en la cuarta edición de los Premios Platino sobre el mismo escenario

Angie Cepeda,su nominación, ‘una linda sorpresa'

Angie Cepeda supo de su nominación como mejor actriz en la cuarta edición de los Premios Platino sobre el mismo escenario en el que se daban a conocer las candidaturas, un momento que calificó de ‘muy especial' y ‘una linda sorpresa', según dijo en una entrevista con Efe .

‘Fue muy bonito. Estoy muy contenta porque no me lo esperaba', dijo la intérprete colombiana, que acompañó a Kate del Castillo, Miguel Ángel Silvestre y Edward James Olmos durante el anuncio de las nominaciones, un acto celebrado la semana pasada en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California).

‘Estuve hablando antes con Kate y Miguel Ángel, pero les pidieron que no me dijeran nada, así que fue una linda sorpresa. Fue muy especial cómo sucedió', explicó la artista, que opta al galardón por su trabajo en La semilla del silencio .

Sus rivales en la categoría de mejor actriz son Emma Suárez ( Julieta ), Juana Acosta ( Anna ), Natalia Oreiro ( Gilda, no me arrepiento de este amor ) y Sonia Braga ( Aquarius ).

‘Es bonito que te reconozcan por un trabajo, me conmueve bastante, sobre todo con lo difícil que es hacer una película. A nosotros nos costó mucho conseguir el dinero y sacar el proyecto adelante, que era particularmente complicado porque se rodaba mucho de noche', indicó.

Cepeda interpreta en el filme a María del Rosario Durán, una fiscal de derechos humanos que investiga la complicidad de un importante miembro de las Fuerzas Armadas en un caso de corrupción militar y que es amenazada de muerte.

"La película habla de un tema que me importa mucho. Mi personaje es una mujer sumamente fuerte que ha dejado su vida de lado para servir a gente que necesita ayuda, a gente menos privilegiada dentro de una sociedad sumamente corrupta", manifestó.

"Un monstruo viene a verme", de Juan Antonio Bayona, parte como la favorita en la IV edición de los premios Platino con siete nominaciones.

Entre las demás contendientes destacan las cinco candidaturas obtenidas por "Neruda" y las cuatro cosechadas por "Desde allá", "El ciudadano ilustre", "El hombre de las mil caras", "Julieta" y "La delgada línea amarilla".

Las candidatas como mejor película iberoamericana de ficción son "Aquarius" (Brasil), "El ciudadano ilustre", (Argentina-España), "El hombre de las mil caras" (España), "Julieta" (España) y "Neruda" (Chile-Francia-Argentina-EE.UU.-España).