Una historia de terror y ciencia ficción

Actualizado
  • 24/07/2017 02:04
Creado
  • 24/07/2017 02:04
Sharknado, una cinta que describe cómo un tornado lleno de tiburones irrumpe diversos localidades a nivel mundial

Sharknado, una película de terror, hecha para televisión que ilustra cómo un tornado marino levanta los tiburones del océano y los esparce en la tierra; llega a su quinta parte con Ian Ziering, el famoso Steve Sanders de la serie Beverly Hills 90210, como protagonista. En la quinta entrega, trasmitida por Syfy, Fin Shepard (Ian Ziering ) se ha convertido en un experto en el tema de Sharknados y los tiburones han llegado a diversos países del mundo por lo que los gobiernos le piden ayuda en este tema.

‘Cuando hice la primera película, pensé que a nadie le gustaría; no creía que la película sería exitosa, no imaginé que sería tan popular como es hoy'

IAN ZIERING,

ACTOR

¿CUÁL FUE TU REACCIÓN AL LEER POR PRIMERA VEZ EL GUIÓN DE SHARKNADO?

Cuando leí el guión por primera vez pensé que era terrible y le dije a mi esposa que no creía que iba a poder tomar el papel y hacer esa película porque sería el final de mi carrera, entonces ella me dio un consejo y me di cuenta que tenía razón: que soy un actor y mi labor más importante es ser un proveedor para mi familia.

¿PENSASTE QUE TENDRÍA ÉXITO?

Cuando hice la primera película, pensé que a nadie le gustaría; no creía que la película sería exitosa, no imaginé que sería tan popular como es hoy. Cuando leí el guión por primera vez estaba mal, había muchos huecos en él. No podía imaginarme que harían un buen trabajo y que entregarían una película de calidad.

¿CUÁL HA SIDO TU PARTE FAVORITA EN EL DESARROLLO DE FIN, TU PERSONAJE?

Me gusta que Fin Shepard es un hombre ordinario, que va a lugares increíbles, mantiene a su familia unida y los protege de sharknados. En su viaje ha perdido el miedo a la muerte creo que él cree que debió estar muerto hace un par de películas. Ahora no hay nada que él no pueda hacer, no piensa dos veces en ponerse en peligro.

¿CUÁL FUE LA PROPUESTA INICIAL O LA IDEA PRINCIPAL EN LA CONSTRUCCIÓN DE ESTA NUEVA HISTORIA DE LA PELÍCULA?

El apoyo de los fans fue muy importante para realizar el guión ya que sin ellos no hubiera película y la construcción fue muy interactiva ya que permitió la participación de la audiencia.

¿CÓMO FUE LA REALIZACIÓN DE EFECTOS ESPECIALES EN ESTAS CINCO PELÍCULAS?

Al principio no sabía que los efectos visuales iban a ser tan grandes y para ello fue muy importante tener confianza en el director para realizar cualquier escena. Sin embargo, en el transcurso de la película me di cuenta que los efectos especiales hacían que cualquier acción fuera posible por lo que mi confianza aumentó y mis acciones cada vez fueron más fluidas.

¿QUÉ COSAS TE HARÍA DECIRLE QUE NO A UNA PELÍCULA DE SHARKNADO?

Estas películas han sido tan emocionantes y divertidas que he hecho muchos amigos en el camino y no veo una manera en la que no tomaría este proyecto. Si hubiera una sexta película sería para mí un honor y un privilegio continuar en ella.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA DE SHARKNADO 5 CON LA ANTERIOR?

Creo que ambas contienen la misma fórmula; Fin Shepard sólo quiere seguir protegiendo a su familia y ha logrado convertirse en un experto en el tema de Sharknados. La historia ha ido creciendo y se presentan muchos obstáculos, y es por eso que es necesario que Fin continúe con su lucha.

¿CÓMO TU PERSONAJE HA SOBREVIVIDO EN SHARKNADO?

Esta película necesitaba un protagonista que fuera capaz de vencer cada obstáculo para que se pudiera convertir en varias series y dada las cualidades de Fin, él ha sido capaz de superar todo eso.

¿CÓMO CREES QUE ESTA GENERACIÓN DE MILLENIALS RECORDARÁ LA PELÍCULA DE SHARKNADO EN EL FUTURO?

Este es el tipo de películas que recordarás por siempre. Estoy segura que los millenials recordarán esta película como parte de su cultura cuando crecieron y que se acordarán de todos los momentos de la película que compartieron con sus amigos y familiares.

¿QUÉ CONSEJOS DARÍAS PARA SOBREVIVIR UN SHARKNADO?

Fin Shepard te diría que estés listo para el combate en cualquier momento e Ian Ziering te diría que corras mientras puedas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus