El universo de Justice League

Actualizado
  • 16/11/2017 01:01
Creado
  • 16/11/2017 01:01
Unos de los estrenos más esperados del año llega a salas y los críticos tienen algo que decir

Hoy llega a los cines de Panamá y el mundo Justice League , con la que Warner Bros. intenta una vez más posicionar su Universo Extendido de DC Comics, animado por la exitosa Wonder Woman .

La trama se ubica en los meses siguientes a los eventos de Batman v Superman: Dawn of Justice .

‘ALGUNOS CRÍTICOS HAN MENCIONADO QUE LA DURACIÓN DE LA PELÍCULA, MENOS DE 2 HORAS, HIZO QUE SE PERDIERAN ESCENAS QUE AYUDABAN A UNA MEJOR COHESIÓN DEL EQUIPO

Inspirado por el sacrificio de Superman por salvar a la humanidad, Bruce Wayne (Batman) y Diana Prince (Wonder Woman) reunen a Barry Allen (Flash), Arthur Curry (Aquaman) y a Victor Stone (Cyborg) para enfrentar la amenaza de Steppenwolf y sus ejercito de Parademons, quienes buscan las Cajas Madre en la Tierra.

El elenco está compuesto por Gal Gadot, Ben Affleck, Henry Cavill, Ezra Miller, Jason Momoa y Ciarán Hinds, entre otros. Es dirigida por Zack Snyder y con un guión de Chris Terrio y Joss Whedon.

Justice League también funcionará para introducir a Aquaman, interpretado por Momoa, cuya película como personaje central se estrenará el próximo año y es dirigida por James Wan, conocido por sus películas de terror.

En una entrevista, el actor conocido por su papel de Khal Drogo en Game of Thrones , recomendó no moverse del cine antes de que acaben los créditos de la película, pues hay una escena oculta al final.

SIN CONSENSO

Las primeras críticas a la cinta ha sido mixtas. Aunque ensalzan el trabajo de Gadot y Miller, la trama parece no estar a la altura y han hecho especialmente en la debilidad del villano, interpretado por el veterano Hinds.

Vanity Fair aseguró que Justice League es una ‘mala película', mientras que Entertainment Weekly consideró que ‘no es tan mala como Batman v Superman '.

Algunos críticos han mencionado que la duración de la película, menos de 2 horas, hizo que se perdieran escenas que ayudaban a una mejor cohesión del equipo, pues por momentos cae en las presentaciones sucesivas que dan la sensación de ver cinco películas en una, mencionó el especialista del sitio Gizmodo.

Asimismo, el portal destacó que aunque las escenas de peleas son muy buenas, los efectos especiales no lo son tanto.

Luego de que los fans de DC Comics acusaran al sitio de medición de críticas cinematográficas Rotten Tomatoes de favorecer a Marvel, tras las malas puntuaciones dadas a Batman v Superman: Dawn of Justice (27%) y Suicide Squad (26%), el sitio optó por mantener oculta hasta hoy la valoración obtenida por Justice League .

Sin embargo, ayer en la tarde se filtró que la cinta consiguió un 48%. Según el sitio Movie web, aunque la puntuación es mala, no es peor que las de Batman v Superman o Suicide Squad .

Lo cierto es que ningún crítico duda que la cinta será un éxito de taquilla y su secuela está casi garantizada.

En teoría debía salir en 2019, pero Warner Bros la puso en pausa para hacer más películas de Batman.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus