Primera película animada panameña gana premios internacionales

Actualizado
  • 20/12/2017 16:47
Creado
  • 20/12/2017 16:47
"El Brujo", largometraje que ahonda en el universo artístico de Julio Zachrisson, se llevo el premio a mejor proyecto centroamericano

La primera película animada de Panamá "El Brujo" (The Sorcerer), basada en la obra del artista surrealista panameño Julio Zachrisson, fue premiada como mejor proyecto centroamericano en la sección de industria del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC).

Según el colectivo a cargo de la producción, ANIMAL, el largometraje que impactó a los jurados costarricenses narra las tragedias y placeres del universo a través de los personajes y obras que Zachrisson creó a lo largo de cinco décadas.

"Este premio es una grandísima motivación porque nos da fuerza para creer en lo que estamos haciendo", dice Felix Guardia, de Cine Animal, quien dirige la película. "Nos da confianza en que el proyecto que estamos desarrollando tiene un interés más allá de Panamá".

La casa productora panameña colabora con el artista polaco anónimo popularmente conocido como “Kiszkiloszki” para darle vida a los personajes de Zachrisson, autor de la emblemática obra sobre la invasión de Estados Unidos a Panamá: "20 de diciembre".

En esta edición del CRFIC, el Ministerio de Cultura de Costa Rica laureó también a “El Brujo” con el Premio Yagán Films, para hacer la post-producción de sonido de toda la película.

Actualmente, "El Brujo" se encuentra en etapa de post-producción y sus productores levantan fondos para estrenar la película en marzo de 2019.

Más sobre el proyecto en nuestra edición impresa de mañana jueves 21 de diciembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus